Athletic ClubAtléticoFC BarcelonaReal BetisCelta de VigoRC DeportivoSD EibarRCD EspanyolGetafe CFGranada CFUD Las PalmasLevante UDMálaga CFRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevilla FCSportingValencia CFVillarreal CFLFPImage HTML map generator

viernes, 10 de abril de 2015

Lo más destacado: Jornada 30 (14/15)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La jornada 30 terminó con victorias para los seis primeros clasificados a excepción del Valencia, que tiene motivos para quejarse de la actuación arbitral. El estreno de Sergi Barjuan en el banquillo almeriense, el adiós de Víctor Fernández en el de Riazor y el primer gol de Theo Bongonda con el Celta destacan en una jornada en la que el Eibar logró su primera victoria de la segunda vuelta, y el Córdoba un empate que le sirve de muy poco tras diez derrotas consecutivas.


Theo Bongonda celebra su gol en el Granada 1-1 Celta
Theo Bongonda se estrenó como goleador en el Celta

ATLÉTICO 2-0 REAL SOCIEDAD



Tercer partido consecutivo que encarrilan los del ‘Cholo’ antes del minuto 5. Los rojiblancos son especialistas en convertir en gol los errores rivales, y los de Moyes cometieron bastantes. Mikel González, que en ausencia de los dos centrales titulares ocupó junto a Elustondo el centro de la zaga, cabeceó hacía su propia portería el balón tras un saque de esquina. Tampoco fue la tarde de Rulli, que puso en bandeja el gol a Griezmann, y que pudo haber regalado alguno más con sus paradas-asistencias. Oblak volvió a dejar la portería a cero, y realizó una gran estirada a tiro de Granero en un libre directo.

EIBAR 1-0 MÁLAGA



Ipurúa volvió a celebrar una victoria tres meses después. Los de Garitano superaron con justicia a un Málaga de capa caída, que sólo ha ganado un partido de los últimos cinco. Mikel Arruabarrena dio la victoria con su séptimo gol de la temporada, que debió ser el octavo ya que le anularon un gol por fuera de juega inexistente. Kameni fue el mejor de los andaluces, que han visto reducida en la tabla su distancia con el Athletic. Con esta victoria, los armeros se vuelven a alejar del descenso hasta los seis puntos.

LEVANTE 1-2 SEVILLA



Reyes para Gameiro, y Gameiro para Reyes. Los hispalenses se llevaron un partido que les mantiene en la lucha por la Champions, y que sirvió para dar descanso a varios efectivos, de cara al Barcelona. Pese al 0-2, los de Lucas Alcaraz no tiraron la toalla y se mostraron especialmente aguerridos en busca de un punto, que casi consiguen, y que les permitiese aumentar su distancia con el descenso. Los blaugranas pusieron muy a prueba a Sergio Rico, que respondió con nota.

DEPORTIVO 1-1 CÓRDOBA



Mazazo para el Córdoba, y despedida de Víctor Fernández en el Deportivo. Al Córdoba se le escaparon dos puntos de la manera más cruel posible; con un autogol en el 87’ del que minutos antes, había desatado la euforia blanquiverde. El fútbol ha querido que fuese Florin Andone, autor de la esperanza cordobesa, el que prácticamente inmole al equipo de José Antonio Romero. De estar a cinco puntos de la salvación se volvió a pasar a ocho. Punto de oro para un Depor, que lleva sin ganar ocho jornadas. Punto inservible para el Córdoba que no gana desde enero.

BARCELONA 4-0 ALMERÍA



El Barcelona hizo los deberes ante un Almería que aguantó 33 minutos. Messi desatascó un partido con una rosca sensacional. Entró en el área desde la derecha, prácticamente andando, Espinosa estuvo muy lento en el cierre, y el argentino tiró de genio para encarrilar el choque. Luis Suárez sumó dos goles para alcanzar la decena en liga, y Bartra demostró lo bien que se trabaja el balón parado en los entrenamientos. Thomas marcó un magnífico tanto que fue anulado por el colegiado. Debut agridulce en el banquillo para Sergi Barjuan, que tiene ocho jornadas por delante para salvar al Almería.

GRANADA 1-1 CELTA



Reparto de puntos en los Cármenes gracias a Theo Bongonda, que se coló en la fiesta del Granada. Roberto debe estar aún rompiendo puertas con la cabeza tras ver como se escapaban dos puntos vitales en el último suspiro. 3 minutos tardó Robert Ibáñez para poner por delante a los de Resino, con su tercer gol con la elástica granadina; y 3 minutos fue los que tardó Jeison Murillo en autoexpulsarse, los que transcurren entre el 39 y el 42. Berizzo dio entrada al jugador Bongonda, que se estrenó en liga para condena nazarí. El jugador belga, que ha participado en cinco partidos de liga, todos desde el banquillo, ha aportado dos intervenciones directas de gol en las dos veces que ha jugado más de 20 minutos.

RAYO 0-2 REAL MADRID



Meritoria primera parte del Rayo Vallecano, que no pudo imponerse en la segunda mitad. Los de Paco Jémez buscaron el gol con jugadas combinativas y tiros desde la frontal, que dieron forzaron las intervenciones de Casillas. Mientras que el Madrid, algo más espeso en el centro del campo, buscaba un tanto al contraataque que no llegó por las arrancadas en fuera de juego (que no siempre fueron). Un penalti no pitado sobre Cristiano Ronaldo en la segunda parte espoleó a los de Ancelotti que fueron con todo y solventaron el partido con una carrera de Carvajal y un nuevo tanto de James, en un partido en el que volvieron a destacar los gestos despectivos de Ronaldo. Miku debutó con la camiseta franjirroja, y disputó 22 minutos.

ATHLETIC 1-1 VALENCIA



Tropezón del Valencia que permite la escapada del Atlético y que acerca peligrosamente al Sevilla. Los chés tienen motivos para la queja arbitral, tras la injusta expulsión por roja directa de Otamendi, y el gol en fuera de juego de Aduriz en el minuto 90. Los de Nuno respondieron a las acometidas rojiblancas metiendo una marcha más en el partido. De Paul estrenó su cuenta goleadora en liga saliendo desde el banquillo en sustitución del lesionado Piatti. El Valencia no fue capaz de sentenciar, y los leones evitaron su segunda derrota consecutiva, en el último suspiro y con polémica.

ELCHE 0-1 GETAFE



VILLARREAL 0-3 ESPANYOL