La segunda vuelta de competición comienza con Real Madrid y Barcelona encadenando su tercera victoria consecutiva, aunque con sensaciones bien distintas. El Valencia se impuso al Sevilla en el duelo por la cuarta plaza mientras que en la lucha por la permanencia Real Sociedad y Getafe fueron los grandes beneficiados con sendas victorias.
CÓRDOBA 1-2 REAL MADRID
Meritorio partido el realizado por los de Djukic, que hicieron sufrir de lo lindo al líder para que se llevara los tres puntos. Ghilas, indiscutible goleador de los blanquiazules, sumó de penalti su 6º tanto en Liga. Benzema (suma 9 goles) y Bale (10 tantos) obraron la remontada blanca en una tarde horrible para Cristiano Ronaldo, que acabó expulsado. Con este encuentro, el Córdoba mantiene el mérito de haber visto portería en todo lo que ha jugado en 2015. Los de Ancelotti han logrado 45 puntos de los últimos 48 posibles,
ELCHE 0 - 6 BARCELONA
Arrolladora victoria de los de Luis Enrique, que han anotado 13 tantos en las últimas tres jornadas y solo han encajado un gol. Los dobletes logrados por Messi y Neymar ponen de relieve su gran momento de forma, con 21 y 14 goles en Liga respectivamente. El Elche, por su parte, ve truncada su racha de dos victorias consecutivas y se convierte en el equipo más goleado de la competición, con 41 tantos en contra.
Nuevo partido en el que Griezmann se reivindicó como la auténtica estrella y el máximo realizador en Liga de los colchoneros (10 goles). Su racha de 7 tantos en las últimas cinco jornadas así lo avala. El equipo de Paco Jémez, que parece carecer de término medio, no conoce el empate desde la jornada 2, allá por finales de agosto.
El equipo de Moyes se reencontró con una victoria balsámica en el derbi de Guipuzcoa. Más allá de la importancia del resultado, los donostiarras, con una notable mejoría en defensa, se están consagrando como el equipo que ni come ni deja comer. Y es que en sus últimos seis partidos de Liga ni ellos ni sus rivales correspondientes han marcado más de un tanto. El Eibar, que empezó 2015 con dos victorias consecutivas, se ve frenado en seco con esta derrota y el empate de la pasada semana en Córdoba.
Con esta victoria, el equipo de Marcelino sigue firmando unos números espectaculares. Los castellonenses no pierden desde hace 10 jornadas y han conseguido 24 de los últimos 30 puntos que han disputado. Vietto sigue siendo la indiscutible referencia goleadora del submarino y anotó su noveno gol en el torneo. Totalmente contraria es la situación del Levante, que encadena 8 victorias sin conocer la victoria y es, junto con el Granada, el equipo menos realizador de la competición con sólo 13 goles a favor.
El conjunto gallego dejó escapar la oportunidad de vencer en casa frente a un rival directo por la salvación y, por tanto, no ha vencido en las últimas 3 jornadas. Más preocupante es todavía la situación del Granada, que en el debut de Abel Resino en el banquillo no pudo reencontrarse con una victoria que no saborean desde la jornada 4. Para más inri, son colistas en la tabla y son el equipo con menos gol de la Liga junto al Levante.
Los de Valverde ahondaron su mala racha de resultados mientras que San José agrandó su hechizo con el gol. El central navarro es el segundo máximo goleador de la plantilla, con 3 tantos, sólo detrás de Aduriz (5 goles). Se trata del 7º partido consecutivo en el que los leones no vencen, con 2 puntos de 21 posibles. El Málaga de Javi Gracia, que venía siendo considerado una de las revelaciones del campeonato, consagra un mediocre inicio de año en el que no ha conseguido ninguna victoria.
Exhibición del momento de plenitud de los tres delanteros del conjunto perico, Sergio García, Stuani y Caicedo, aunque en este encuentro sólo vieron puerta los dos últimos. En cualquier caso, suman 7, 8 y 6 goles respectivamente. Entre los tres han anotado prácticamente el 85% de los goles del equipo blanquiazul. El Almería de JIM, que comenzó a lo grande con dos victorias, firma ahora su tercera derrota consecutiva.
Los de Nuno volvieron a demostrar porque, junto con Atlético, son el equipo que más puntos ha sumado en casa (28 de 33 posibles). En un equipo con delanteros como Negredo, Alcácer y Rodrigo, el doblete firmado por Parejo lo ha destapado como el máximo goleador del conjunto ché con 7 tantos. El Sevilla volvió a perder tras seis jornadas invicto mientras que Bacca anotó su 12º gol en Liga.
Partido entre dos conjuntos que no conseguía la victoria desde la jornada 10. Finalmente, fueron los de Quique Sánchez Flores los que rompieron la mala racha. Este resultado deja al equipo de Berizzo con un preocupante bagaje de 2 puntos de los últimos 30 que han disputado.
Meritorio partido el realizado por los de Djukic, que hicieron sufrir de lo lindo al líder para que se llevara los tres puntos. Ghilas, indiscutible goleador de los blanquiazules, sumó de penalti su 6º tanto en Liga. Benzema (suma 9 goles) y Bale (10 tantos) obraron la remontada blanca en una tarde horrible para Cristiano Ronaldo, que acabó expulsado. Con este encuentro, el Córdoba mantiene el mérito de haber visto portería en todo lo que ha jugado en 2015. Los de Ancelotti han logrado 45 puntos de los últimos 48 posibles,
ELCHE 0 - 6 BARCELONA
Arrolladora victoria de los de Luis Enrique, que han anotado 13 tantos en las últimas tres jornadas y solo han encajado un gol. Los dobletes logrados por Messi y Neymar ponen de relieve su gran momento de forma, con 21 y 14 goles en Liga respectivamente. El Elche, por su parte, ve truncada su racha de dos victorias consecutivas y se convierte en el equipo más goleado de la competición, con 41 tantos en contra.
ATLÉTICO 3-1 RAYO VALLECANO
Nuevo partido en el que Griezmann se reivindicó como la auténtica estrella y el máximo realizador en Liga de los colchoneros (10 goles). Su racha de 7 tantos en las últimas cinco jornadas así lo avala. El equipo de Paco Jémez, que parece carecer de término medio, no conoce el empate desde la jornada 2, allá por finales de agosto.
REAL SOCIEDAD 1-0 EIBAR
El equipo de Moyes se reencontró con una victoria balsámica en el derbi de Guipuzcoa. Más allá de la importancia del resultado, los donostiarras, con una notable mejoría en defensa, se están consagrando como el equipo que ni come ni deja comer. Y es que en sus últimos seis partidos de Liga ni ellos ni sus rivales correspondientes han marcado más de un tanto. El Eibar, que empezó 2015 con dos victorias consecutivas, se ve frenado en seco con esta derrota y el empate de la pasada semana en Córdoba.
VILLARREAL 1-0 LEVANTE
Con esta victoria, el equipo de Marcelino sigue firmando unos números espectaculares. Los castellonenses no pierden desde hace 10 jornadas y han conseguido 24 de los últimos 30 puntos que han disputado. Vietto sigue siendo la indiscutible referencia goleadora del submarino y anotó su noveno gol en el torneo. Totalmente contraria es la situación del Levante, que encadena 8 victorias sin conocer la victoria y es, junto con el Granada, el equipo menos realizador de la competición con sólo 13 goles a favor.
DEPORTIVO 2-2 GRANADA
El conjunto gallego dejó escapar la oportunidad de vencer en casa frente a un rival directo por la salvación y, por tanto, no ha vencido en las últimas 3 jornadas. Más preocupante es todavía la situación del Granada, que en el debut de Abel Resino en el banquillo no pudo reencontrarse con una victoria que no saborean desde la jornada 4. Para más inri, son colistas en la tabla y son el equipo con menos gol de la Liga junto al Levante.
ATHLETIC 1-1 MÁLAGA
Los de Valverde ahondaron su mala racha de resultados mientras que San José agrandó su hechizo con el gol. El central navarro es el segundo máximo goleador de la plantilla, con 3 tantos, sólo detrás de Aduriz (5 goles). Se trata del 7º partido consecutivo en el que los leones no vencen, con 2 puntos de 21 posibles. El Málaga de Javi Gracia, que venía siendo considerado una de las revelaciones del campeonato, consagra un mediocre inicio de año en el que no ha conseguido ninguna victoria.
ESPANYOL 3-0 ALMERÍA
Exhibición del momento de plenitud de los tres delanteros del conjunto perico, Sergio García, Stuani y Caicedo, aunque en este encuentro sólo vieron puerta los dos últimos. En cualquier caso, suman 7, 8 y 6 goles respectivamente. Entre los tres han anotado prácticamente el 85% de los goles del equipo blanquiazul. El Almería de JIM, que comenzó a lo grande con dos victorias, firma ahora su tercera derrota consecutiva.
VALENCIA 3-1 SEVILLA
Los de Nuno volvieron a demostrar porque, junto con Atlético, son el equipo que más puntos ha sumado en casa (28 de 33 posibles). En un equipo con delanteros como Negredo, Alcácer y Rodrigo, el doblete firmado por Parejo lo ha destapado como el máximo goleador del conjunto ché con 7 tantos. El Sevilla volvió a perder tras seis jornadas invicto mientras que Bacca anotó su 12º gol en Liga.
GETAFE 2-1 CELTA
Partido entre dos conjuntos que no conseguía la victoria desde la jornada 10. Finalmente, fueron los de Quique Sánchez Flores los que rompieron la mala racha. Este resultado deja al equipo de Berizzo con un preocupante bagaje de 2 puntos de los últimos 30 que han disputado.