Athletic ClubAtléticoFC BarcelonaReal BetisCelta de VigoRC DeportivoSD EibarRCD EspanyolGetafe CFGranada CFUD Las PalmasLevante UDMálaga CFRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevilla FCSportingValencia CFVillarreal CFLFPImage HTML map generator

lunes, 19 de enero de 2015

Lo más destacado: Jornada 19 (14/15)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Termina la primera vuelta del campeonato con el Real Madrid en lo más alto y un Granada, que no gana desde septiembre, cerrando la tabla. Valencia y Sevilla aprietan al Atlético. Una lucha de doce equipos por no descender, y el buen momento de Hemed y Andone entre lo más destacado.


Hemed celebrando un tanto
Hemed, celebrando un tanto que sin embargo resultaría insuficiente ante el Valencia.


CÓRDOBA 1-1 EIBAR



Mal sabor de boca para un Córdoba que fue muy superior pero un supo matar a su rival, que acabó evitando la que hubiese sido la tercera victoria consecutiva de los blanquiverdes. La irrupción del canterano Florin Andone, que ha provocado los últimos 7 puntos de los de Djukic, se antoja determinante para el objetivo de la permanencia. Por su parte, el Eibar cierra una primera vuelta mágica, 8º con 27 puntos. Arruabarrena sumó su quinta diana, y el gol de Florin a los 10 segundos entra en la historia de La Liga como el cuarto más rápido.



REAL SOCIEDAD 0-1 RAYO



Termina una primera vuelta desastrosa para la Real, que se queda a 3 puntos del descenso. Desde la llegada de Moyes apenas se ha notado nada diferente en el juego respecto a Arrasate. Y si de algo podía presumir el escocés, era del invicto que tenía en Anoeta. Paco Jémez dio la segunda titularidad en liga a Manucho y se lo pagó con un no-remate a puerta vacía, que encontró redención con un testarazo en el 81’. Segundo gol en liga del angoleño que le vale a los vallecanos para tomar un buen margen respecto al descenso.


VALENCIA 3-2 ALMERÍA



Victoria tan sufrida como obligada de los de Nuno, señalado tras la eliminación copera. La primera mitad fue un fantástico intercambio de golpes entre entrar en Champions y permanecer en Primera. Con una gran jugada, Gayá, que volvía tras cumplir ciclo, asistió a Negredo en su segundo gol en liga; que provocó la segunda derrota consecutiva de los andaluces. Hemed sigue de dulce, y lleva cinco goles en los cuatro partidos que ha dirigido JIM.


VILLARREAL 2-0 ATHLETIC



Un Villarreal lanzado frente a un Athletic que no levanta cabeza. No hubo sorpresa en las quinielas. El ‘Submarino’ dominó el partido que encarriló Cheryshev con un gran gol, reflejo del gran estado de forma del equipo, que lleva 15 partidos sin perder entre todas las competiciones. Los de Valverde se han estancado; encadenaron su cuarta derrota consecutiva y sólo han sumado un punto de los últimos 18. Delicada situación para los vascos, que se quedan a 3 puntos del descenso.


ESPANYOL 1-0 CELTA



Felipe Caicedo, el héroe de la semana, volvió a aparecer para alegría de los pericos. El Celta se plantó en el Power8 con los ánimos de ver acabada una sequía goleadora de 727 minutos. Tras intentarlo sin acierto, Berizzo optó por el conformismo y comenzó un asedio de 10 minutos que culminó saliendo desde el banquillo Caicedo, que sigue fiel a su promesa goleadora. Con la victoria el Espanyol adelanta en la tabla al Celta, que lleva 9 jornadas sin ganar y sólo ha sumado dos puntos de los últimos 29.


GETAFE 0-3 REAL MADRID



Victoria blanca a domicilio que le garantiza ser el mejor equipo de la primera vuelta. Dominio total del Madrid, aunque sin excesivo brillo. Cuando en Getafe creían en otro partido como contra el Barcelona, apareció Benzema para tras un magistral regate ponerle el gol en bandeja a Ronaldo. Bale y nuevamente el portugués cerraron la goleada con sendas asistencias de James, que estuvo más activo en la segunda mitad. Quique Sánchez Flores suma su segunda derrota, y el Getafe acaba la vuelta 15º, a un punto del descenso.


ATLÉTICO 2-0 GRANADA



El Atlético aguó la transición del Granada, de momento en manos del técnico del filial Joseba Aguado. Sin demasiado esplendor, dejó que el Granada dominase los primeros 20 minutos, hasta que poco a poco fue desperezándose. El Granada termina la primera vuelta colista, tras cuatro meses sin ganar un partido; aún así, la salvación está a 3 puntos. Mandzukic anotó su octavo gol en liga, que permite al Atlético conservar la tercera plaza y no descolgarse más de la cabeza.


DEPORTIVO 0-4 BARCELONA



Luis Enrique dio con la tecla; tras 28 partidos con mismo número de alineaciones diferentes, el asturiano repitió once, y funciona. Excelso Barcelona manifestado en Messi, y junto a él brillaron Rakitic y Neymar. Preocupante falta de acierto de Luis Suárez, que las tuvo de todos los colores. El Deportivo no aprovechó sus pocas llegadas y para colmo, la mala fortuna terminó de redondear el marcador. Los gallegos mantienen el margen de un punto respecto al descenso.


ELCHE 1-0 LEVANTE



El Elche consiguió salir del descenso a costa de un Levante que ocupa su plaza. Volvió a aparecer Jonathas, que tiene una cabeza de oro. 8 goles suma el brasileño que lidera la escalada de los ilicitanos. Los de Escribá dominaron en la primera parte, en superioridad numérica tras la tempranera expulsión de David Navarro, y Fajr no aprovechó el penalti que se inventó Velasco Carballo. En un meritorio segundo acto, lo de Alcaraz rozaron el empate y casi lo consiguen de no ser por Tyton, que emuló a Mariño y también paró el penalti, que esta vez sí era. Un punto les separa en esta fatídica lucha por la permanencia.


SEVILLA 2-0 MÁLAGA



El Sevilla termina la mejor primera vuelta de su historia, con 39 puntos, a 6 del líder, y contra el que tiene un partido aplazado. Es el único equipo que no había perdido en su feudo, y no lo hizo frente al Málaga, bastante flojo atrás. Bacca anotó su undécimo gol, tras una gran asistencia de Deulofeu. Y Denis Suárez reivindico su puesto con otro gol. Los de Gracia sólo intimidaron con algún tiro lejano, y pierden fuelle respecto al Villarreal, que tras tres tropiezos seguidos se aleja hasta los 4 puntos.