Athletic ClubAtléticoFC BarcelonaReal BetisCelta de VigoRC DeportivoSD EibarRCD EspanyolGetafe CFGranada CFUD Las PalmasLevante UDMálaga CFRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevilla FCSportingValencia CFVillarreal CFLFPImage HTML map generator

martes, 13 de enero de 2015

Lo más destacado: Jornada 18 (14/15)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Celta volvió a ver portería tras 727 minutos, JIM perdió su invicto con el Almería, el Eibar continúa con su gesta, el Córdoba gana dos partidos consecutivos o que el Granada no levanta cabeza... Son sólo algunos de los detalles que nos ha dejado la jornada.


LEVANTE 0-0 DEPORTIVO


Preocupante papeleta la que le queda a un Levante distante que vuelve a recordar al de Mendilibar. Con el equipo en descenso y una manifiesta inoperancia en ataque, deberá recurrir a un mercado que no le deja muchas opciones. Demasiado premio para los granotas el punto obtenido. Por su parte, el Deportivo, muy superior, dio un recital de cómo no meter el balón. 2 puntos que dejaron escapar los gallegos que impiden la escapada de los puestos peligrosos.


REAL MADRID 3-0 ESPANYOL


Vuelta a la normalidad en la casa blanca. Sin realizar un partido excelso, lo solventó en la primera mitad. Hay que destacar que es el primer partido de liga que Cristiano juega esta temporada y se queda sin marcar y que Nacho celebró su primer gol oficial. Los blancos mantienen su ventaja sobre el Barcelona con un partido menos, y el Espanyol sumo su segunda derrota consecutiva. Ahora ambos, a pensar en la Copa.


MÁLAGA 1-1 VILLARREAL


El duelo por ver quién se clasifica para Europa League sin depender del campeón de Copa se saldó con un empate que aleja un poco la no tan remota opción de Champions. Los amarillos, influenciados por la remontada del Elche la jornada anterior, se esmeraron más en no conceder durante la primera parte, y pese al dominio andaluz se fueron ganando al descanso. Entre la polémica supo reaccionar Amrabat, y todo sigue igual entre dos equipos que llevan dos jornadas sin ganar.


CELTA 1-1 VALENCIA


Fin a la negativa racha anotadora celeste, que terminó a los 727 minutos, y a las 6 derrotas consecutivas. Un gran partido del Celta, muy superior a un Valencia irreconocible al del Bernabéu. Orellana enmendó el acierto de Diego Alves, que paró su decimocuarto penalti en La Liga. El peso de la racha dejo resquicios e impidió un mejor resultado para los de Berizzo.


EIBAR 2-1 GETAFE


El sexto mejor visitante de la competición también sabe ganar en casa. El equipo de Garitano agota todos los calificativos. Más cerca de Europa que del descenso y por encima de sus vecinos vascos. La pizarra también les funciona a los armeros que han recuperado a un Manu del Moral, en un gran momento de forma. Regreso truncado de Quique Sánchez Flores a su Getafe del alma, que se mantiene cuatro posiciones por encima del descenso, pero a sólo un punto.


ALMERÍA 0-2 SEVILLA


Si el partido aplazado frente al Madrid fuese mañana y ganase el Sevilla, se colocaría 3º y tendría el liderato a 3 puntos. No fue mejor que el Almería, pero este equipo te mata. Jornada a jornada sale a cazar y encuentra nuevas víctimas. Acabó el invicto de JIM en el Almería, pero jugando como lo hizo frente al Sevilla, no tendrá problemas en salvarse. Segundo gol de Iborra en liga, que regresó al once tras recuperarse de su lesión.


ATHLETIC 1-2 ELCHE


Cuarta derrota en cinco partidos para los de Valverde, que no levantan cabeza desde la derrota frente al Córdoba. El Elche, segundo colista que profana San Mamés esta temporada, trasladó al marcador las buenas sensaciones y juego que ya se vieron frente al Villarreal, y demuestra potencial para revertir la situación si mantiene el nivel. Partido enorme de Jonathas, que ya ha participado en 12 de los 17 goles de su equipo. Mikel San José volvió a demostrar su alto potencial goleador, como compensación a sus carencias defensivas.


GRANADA 1-1 REAL SOCIEDAD


Fea papeleta tiene Caparrós. El Granada no gana desde septiembre, es colista en liga y el equipo menos goleador. Y el próximo partido es contra el Atlético de Madrid; sólo una machada le salvaría de la quema. En el otro lado, la Real Sociedad, 3 puntos sobre el descenso, y que sigue sin ganar fuera de Anoeta. Moyes ha mejorado los resultados, ahora debe mejorar el juego.


BARCELONA 3-1 ATLÉTICO DE MADRID


Bofetada a un Atlético que volvía a su plaza mágica. El Barcelona dominó totalmente el partido la primera mitad, y los tres de arriba se pusieron de acuerdo para ver portería juntos por primera vez en liga. Partido bastante bronco por momentos, no exento de polémica. La derrota deja a los del ‘Cholo’ a 4 puntos del Madrid, que tiene un partido menos.


RAYO 0-1 CÓRDOBA


Segunda victoria consecutiva del Córdoba. Un gol en propia puerta del perdonado Abdoulaye bastó a los andaluces para salir del descenso. Vallecas comienza a ser un chollo para quienes lo visitan; y es que al Rayo se le han ido en casa 20 de los 27 puntos disputados. Aunque hay que decir que posiblemente el resultado hubiese sido otro de no ser por el gol mal anulado de Bueno. Pudimos ver el debut liguero de Bebé en el Córdoba, que tiene un cañón por pierna derecha.