Athletic ClubAtléticoFC BarcelonaReal BetisCelta de VigoRC DeportivoSD EibarRCD EspanyolGetafe CFGranada CFUD Las PalmasLevante UDMálaga CFRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevilla FCSportingValencia CFVillarreal CFLFPImage HTML map generator

martes, 20 de octubre de 2015

Lo más destacado: Jornada 8 (15/16)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La jornada deja en la parte alta de la tabla las victorias sin brillantez de Real Madrid, Barcelona y Atlético, mientras que el Celta superó al Villarreal en el enfrentamiento entre equipos revelación. Como resultado, blancos, azulgranas y celestes colideran la clasificación. El octavo acto de la temporada también se llevó por delante al primer técnico, pues Paco Herrera fue sustituido tras ser su equipo goleado ante el Getafe. 


Los jugadores del Celta celebran el gol de Nolito marcado contra el Villarreal
Un gol de Nolito dio la victoria al Celta, que aguanta el ritmo a los dos grandes
FOTO: EFE

REAL MADRID 3-0 LEVANTE


A estas alturas, no es ninguna tontería afirmar que el hombre más determinante de los blancos es precisamente aquel que quisieron mandar a Manchester. El equipo de Rafa Benítez, en un nuevo partido sin brillo, se bastó de Keylor y de tres fogonazos de Marcelo, Cristiano y Jesé para superar a un buen Levante. A falta de juego, el técnico madrileño defiende sus cifras y con razón. Son colíderes con los mismos puntos (aunque mejor golaveraje) que Barça y Celta. Los celestes, por cierto, son su próximo rival en Liga.

EIBAR 1-1 SEVILLA


El cuadro de Unai Emery mostró en Ipurúa las dos caras radicalmente opuestas que viene exhibiendo en este arranque de temporada. En el primer tiempo, fue sometido por un Eibar que al tesón de la pasada campaña ha sumado mucha más calidad y goles, concretamente los de Borja Bastón (cinco en los últimos cuatro partidos). Los hispalenses, espoleados por la entrada de Konoplyanka, reaccionaron en la segunda mitad y acorralaron a su rival. El premio lo encontró Gameiro con un remate con el vientre, volviendo a dejar claro que Inmobile y Llorente tendrán que esperar mientras él esté en forma. Una parte para cada equipo y, por tanto, justo reparto de puntos.

BARCELONA 5-2 RAYO VALLECANO


Si el fútbol se jugase sin porterías, no cabe ninguna duda de que el Rayo sería el campeón intergaláctico. Por desgracia para los madrileños, la realidad es mucho más tozuda y un tipo llamado Neymar se lo hizo saber con cuatro goles, dos de ellos tras sendos penaltis provocados por él mismo. El ciclón brasileño hizo así estéril el buen inicio de los franjirrojos y el tanto inicial de Javi Guerra. Suárez apuntilló la goleada y Jozabed maquilló el marcador. Nueva entrañable imagen del valiente equipo de Paco Jémez y nueva abultada derrota ante un grande.

VALENCIA 3-0 MÁLAGA


Hubo tres futbolistas que fueron fundamentales en la buena temporada pasada del Valencia. El primero, Otamendi, embarcó a Manchester seducido por el dinero inglés. El segundo, André Gomes, tras comenzar el curso lastrado por las lesiones, vuelve a estar al 100%. Notaron los de Nuno tal salto de calidad ante el Málaga, pues con el portugués todo es mucho más fácil a la hora de atacar. Su fantástica acción individual en el segundo gol así lo evidenció. El tercer de los pilares, el lesionado Diego Alves, ha sido perfectamente sustituido por el canterano Jaume, quien detuvo un penalti a un consumado experto como Duda. Charles en propia y Parejo desde los once metros firmaron los demás goles de los del Turia. Negredo, que se lamentó en unas declaraciones recientes de jugar demasiado lejos del arco rival, fue todavía más desplazado por su técnico… concretamente a la grada.

BETIS 1-3 ESPANYOL


Lo que muchos sospechaban quedó totalmente confirmado durante la noche del sábado, el Betis tiene serios problemas para llevar la iniciativa en sus partidos en casa. Bien es cierto que tampoco ayudó nada el ir detrás del marcador cuando sólo transcurrían tres minutos. Enzo Roco se aprovechó de la frágil defensa verdiblanca para adelantar a los suyos en una jugada de estrategia, la misma acción -según aseguró Pepe Mel tras el encuentro- que habían estado trabajando toda la semana para defenderla. Marco Asensio se aprovechó del despropósito local para exhibirse y asistir en los tantos de Caicedo y Víctor Sánchez, mientras que Rennella hizo el de la honra en los minutos finales.

VILLARREAL 1-2 CELTA DE VIGO 


Duelo de equipos revelación que se llevó el conjunto celeste. El trío formado por Nolito, Iago Aspas y Orellana sigue sembrando el pánico allá donde juega. Esta vez fue el chileno quien tuvo el día inspirado y firmó un auténtico golazo para adelantar a los suyos antes del descanso, rompiendo la igualdad que había hasta el momento. Tras quedarse con uno menos en el segundo tiempo con la expulsión de Bailly, Denis Suárez, que había entrado desde el banquillo, puso las tablas en el marcador. Cuando todo parecía encaminado al empate, el omnipresente Orellana disparó a la madera y Nolito cazó el rechace para rubricar la victoria visitante. 

REAL SOCIEDAD 0-2 ATLÉTICO DE MADRID 


Donostiarras y colchoneros protagonizaron un partido con poco fútbol a partes iguales. La diferencia la puso el ex de los locales y el habitual héroe rojiblanco, Antoine Griezmann. El francés se marchó de tres rivales y batió a Rulli picando la pelota. Sólo su profundo agradecimiento a la Real pudo contener la euforia para no celebrar semejante gol. En la segunda mitad, los de Simeone se complicaron demasiado la vida frente a un rival que volvió a demostrar serias carencias a la hora de crear ocasiones. Tras una polémica acción en la que se reclamó penalti de Giménez sobre Jonathas, Yannick Carrasco mató el partido en la contra inmediatamente posterior. 

GETAFE 4-0 LAS PALMAS 


Contundente goleada la que se llevaron los grancanarios del Coliseum y que le ha costado el puesto a Paco Herrera, el artífice del ascenso la temporada pasada. Dejando a un lado lo adecuado o inadecuado de tal decisión, lo cierto es que el cuadro amarillo firmó una actuación desastrosa de principio a fin y volvió a mostrarse inoperante frente a un teórico rival por la permanencia. Todo lo contrario sucede con los de Fran Escribá, quien va por el buen camino y está consiguiendo reavivar las esencias de su Elche en el conjunto azulón. Víctor Rodríguez, Sarabia y Scepovic por partida doble marcaron para los del sur de Madrid. 

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-2 ATHLETIC CLUB 


El Dépor de Víctor Sánchez es un equipo con buenos futbolistas, un exitoso trabajo táctico y, por si fuera poco, mucha fe ante las adversidades. Sólo con esto último se puede sacar algo de un encuentro que perdían por 0-2 hasta el minuto 80. Williams y Aduriz anotaron para un pragmático Athletic que terminó por sucumbir ante el empuje de los gallegos, que ya avisaron en el primer tiempo con dos remates a los palos. Lucas Pérez, con una preciosa volea, y Arribas rescataron un punto para los blanquiazules, que siguen en puestos europeos. 

SPORTING DE GIJÓN 3-3 GRANADA 


Asturianos y nazaríes alegraron el antipopular partido de los lunes con un duelo de lo más apasionante y que sin duda dejará mejor sabor de boca a los locales, que salvaron un punto con dos goles en los minutos finales. Los de Abelardo se adelantaron por medio de Bernardo tras un inicio de encuentro a todo gas. Sin embargo, Piti y Success -que se olvidó de su falta de definición y firmó un golazo con todas las letras- voltearon el encuentro antes del descanso. El-Arabi amplió distancias en el segundo acto y a partir de ahí el Granada se hizo el harakiri. Ruben Pérez falló lo imposible, Miguel Lopes y Doria fueron expulsados y el Sporting tiró de épica para empatar con goles de Nacho Cases y Guerrero.