Athletic ClubAtléticoFC BarcelonaReal BetisCelta de VigoRC DeportivoSD EibarRCD EspanyolGetafe CFGranada CFUD Las PalmasLevante UDMálaga CFRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevilla FCSportingValencia CFVillarreal CFLFPImage HTML map generator

martes, 14 de abril de 2015

Lo más destacado: Jornada 31 (14/15)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Real Madrid recortó dos puntos al Barcelona gracias a un Sevilla que continúa inexpugnable en el Sánchez Pizjuán, y que no se rinde en su lucha contra Atlético y Valencia. La victoria del Espanyol frente a un Athletic que no supo aprovechar el tropiezo del Málaga, y la goleada del Almería destacan en una jornada 31 que, en el apartado goleador nos ha dejado el póker de Santi Mina, y la obra de arte del Chory Castro.


Santi Mina póker de goles, cuatro goles Balaídos. Celta 6-1 Rayo
Santi Mina y su póker de goles en Balaídos, protagonistas de la jornada 31

REAL MADRID 3-0 EIBAR



El Madrid cumplió con sus parte y esperó el tropiezo culé, que esta vez sí llegó. Ancelotti aprovechó el encuentro para dar descanso a los más habituales, tanto por sanción como por decisión técnica, en vista del compromiso europeo frente al Atlético. Ronaldo, que contó la incuestionable colaboración de Irureta, volvió a marcar de libre directo tras casi un año. Además, Chicharito, que en todo 2015 había jugado en liga 93 minutos, jugó por segunda vez en liga un partido completo y lo celebró con su cuarta diana. La tarde la redondeó Jesé, titular por primera vez tras su lesión.

MÁLAGA 2-2 ATLÉTICO



El Atlético rescató un punto de la Rosaleda con dos goles de Griezmann, que lleva 18. Los de Javi Gracia supieron reponerse a la monumental cantada de Kameni, y voltearon el marcador con un gol en propia puerta de Torres, que ni está ni se le espera, y un gran gol de Samu, que batió a Oblak en el primer partido liguero que el meta esloveno encaja un gol. El resultado no deja satisfecho a ninguno, que ve como sus perseguidores recortan puntos en la tabla.

SEVILLA 2-2 BARCELONA



El Sevilla agotó el margen de error blaugrana, que, salvo un tropiezo del Real Madrid no podrían dejarse más puntos si quieren alzarse con el título liguero. Los de Luis Enrique estuvieron muy cerca de romper el invicto hispalense en el Pizjuán, y se adelantaron con dos golazos de Messi y Neymar; a los que respondió Banega. Luis Suárez tuvo la sentencia y mandó el balón alto a puerta vacía. Gameiro puso las tablas tras una contra iniciada por Reyes.

ALMERÍA 3-0 GRANADA



Hay ‘efecto Sergi’ en Los Juegos del Mediterráneo. El Almería pasó por encima de un Granada que se complica muchísimo sus opciones de salvación. Rubén volvió a defender la portería almeriense tras quince jornadas, y parece que va a quedarse en ella lo que resta de temporada. Dos goles de Thomas, más afortunado que acertado, y uno de Espinosa (el segundo en su cuenta particular, y primero con el Almería) sacan del descenso a los almerienses, a expensas de la resolución de la sanción FIFA a los de Sergi.

CELTA 6-1 RAYO



Monólogo céltico en una noche para el recuero en Balaídos. Los de Berizzo fueron una auténtica apisonadora que marcaron 6, pero bien podrían haber sido 12. Manucho adelantó a su equipo a los 25 segundos y ahí se acabó el peligro rayista. Los focos fueron para Santi Mina y su póker de goles, que a sus 19 años entra en la historia de La Liga y de su club. La media docena se completó con dos goles de Larrivey, que ya suma 11 y está a un gol de su marca en el equipo de Paco Jémez.

GETAFE 1-1 VILLARREAL



Un punto para cada equipo, que deja más satisfecho al conjunto de de Pablo Franco, que para el Marcelino, que no atraviesa su mejor momento. El Submarino acumula cinco jornadas sin ganar y sólo suman un gol a favor, el de Uche de penalti. Por parte azulona, Diego Castro fue el autor del gol, su segundo esta temporada. La nota negativa fue la lesión de Musacchio, que se fracturó en peroné y estará 7 meses de baja.

ESPANYOL 1-0 ATHLETIC



Un nuevo aspirante a la plaza del Málaga entra en escena. El Espanyol se llevó la victoria ante un rival directo en su lucha europea, y lo adelanta en la clasificación. Sergio García celebró su undécima diana liguera; que sumadas a sus ocho asistencias suponen el 51% de las intervenciones directas de gol de los periquitos. Pese a la derrota, los de Ernesto Valverde continúan liderando “la Liga vasca” y mantienen sus opciones de clasificación tanto liguera como copera.

REAL SOCIEDAD 2-2 DEPORTIVO



Frenazo a las aspiraciones europeas de la Real Sociedad, que se distancia a ocho puntos del Málaga. El debut de Víctor Sánchez en el banquillo deportivista dio un nuevo aire a los gallegos, que no se dieron nunca por derrotados e igualaron el marcador en hasta dos ocasiones. Chory Castro nos dejó el gol de la jornada, y sin duda uno de los que competirán por el de mejor de la temporada. En el lado visitante, Lucas Pérez y Toché aumentaron sus registros y ya son con 5 y 4 goles respectivamente, los máximos realizadores deportivistas.

CÓRDOBA 0-2 ELCHE



El Córdoba se despide prácticamente de la Primera División tras la decimoctava derrota de la temporada, y undécima en los últimos doce partidos. Como viene siendo habitual, el equipo de José Antonio Romero acusó una notable ausencia de gol, sólo superada por el Granada, y le resulta casi imposible aspirar a algo más que un empate. En esa tesitura, cualquier equipo que ofrezca un punto más, se lleva los tres puntos frente a los blanquiverdes. Roco intentó rematar una falta frontal botada por Albácar, que no encontró rematador y que se acabó colando en la red; y Pašalić puso la puntilla rematando completamente sólo un saque de esquina en el segundo palo. Por si fuesen poco los males, los andaluces se toparon con el palo, y un desquiciado Borja acabó viendo una roja directa.

VALENCIA 3-0 LEVANTE