Athletic ClubAtléticoFC BarcelonaReal BetisCelta de VigoRC DeportivoSD EibarRCD EspanyolGetafe CFGranada CFUD Las PalmasLevante UDMálaga CFRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevilla FCSportingValencia CFVillarreal CFLFPImage HTML map generator

miércoles, 25 de febrero de 2015

Lo más destacado: Jornada 24 (14/15)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La jornada 24 ha dejado un puñado de anécdotas y detalles a tener en cuenta. Los golazos de Álvaro Vázquez y Arbilla en el Getafe 2-1 Espanyol; la victoria del Málaga en el Camp Nou; el bailecito de Ghilas y Bebé, el desastroso partido de Arribas frente a la Real Sociedad o el reencuentro con el gol de Ronaldo y El Arabi son algunos de ellos.


Nabil Ghilas y Bebé, del Córdoba, celebrando el gol de penalti contra el Valencia de la jornada 24
Ghilas y Bebé se marcaron un bailecito tras el gol contra el Valencia

GETAFE 2-1 ESPANYOL



Golazo tras golazo en el Coliseum. Pablo Sarabia destacó por encima del resto con un gol, el segundo de la temporada, y una asistencia tras deshacerse de forma magistral de Duarte y Héctor Moreno. Buena actuación también del guardameta Jona, que está supliendo con garantías a Guaita. Los de Sergio desperdiciaron una ocasión de oro para acercarse a Europa, y se mostraron más endebles en ataque ante la ausencia de Sergio García. Arbilla maquilló el resultado con un autentico zapatazo; el de su estreno goleador en liga.

BARCELONA 0-1 MÁLAGA



El Camp Nou fue testigo de la sorpresa de la jornada; cuando mejor estaban los de Luis Enrique, y cuando peor estaban los de Javi Gracia, los blanquiazules truncaron el plan culé, que pasaba por ganar al Málaga y apoderarse del liderato provisional. Juanmi no dio un balón por perdido que no debía suponer ningún peligro para el Barcelona; pero Alves tenía la última palabra. Segunda derrota en casa, donde sólo había sacado puntos el Celta. El Málaga pone tierra de por medio con vigueses y periquitos; y el Barça vuelve a complicarse el campeonato.

CÓRDOBA 1-2 VALENCIA



No estará muy contento Djukic con el bailecito de Ghilas y Bebé tras empatar y acabar perdiendo; veremos si tiene consecuencias, al menos para el portugués. Fue el debut de Mikel Saizar en Primera División, a quien el técnico serbio entregó la portería en detrimento de Juan Carlos. Floja defensa la de los blanquiverdes, que dejaron rematar sin oposición tanto a André Gomes como a Piatti, al que la suerte acompañó en su remate. Mala situación para el Córdoba, que se queda como colista en solitario; no así para el Valencia, que se afianza en la cuarta posición.

ATLÉTICO 3-O ALMERÍA



Al Atlético le tocaba levantarse tras el batacazo de Balaídos, y vaya si lo hizo. No fue rival un Almería que ya piensa en su duelo frente al Deportivo, ajeno a cualquier lucha por arriba. Mandzukic abrió la lata que vació Griezmann con dos tanto más, que le sitúan como el cuarto artillero del campeonato, con 14 dianas. Los del Cholo recortan distancias con el Barcelona, aunque si el que falla no es el Madrid de poco sirve. En el último minuto Siqueira fue expulsado por doble amonestación tras señalar el colegiado una mano, que no parece serlo.

DEPORTIVO 0-2 CELTA



El derbi gallego volvió a llevárselo el Celta, aunque esta vez, con menos sufrimiento. Tras una primer mitad de tanteo en la que el peligro llegaba desde fuera de las áreas, la reanudación elevó el ritmo del partido, que se inclinó del lado visitante merced a una contra que de los Berizzo que acabó con Orellana picando el balón, que acabó tocando con la cabeza Charles en línea de gol. No le haría especial gracia al chileno, pero su compañero necesitaba una alegría tras una temporada bastante mala, en la que no ha podido imponerse a Larrivey. Precisamente el argentino puso la tranquilidad tras un fallo de Luisinho; acabando con su sequía, que comenzó en la jornada 11. El Deportivo acusó la falta de puntería de Oriol Riera, y la expulsión de Lopo.

REAL SOCIEDAD 4-3 SEVILLA



Anoeta es tierra vetada para los seis primeros clasificados. Ninguno ha conseguido ganar allí esta temporada, y sólo Villarreal y Valencia consiguieron sumar. Si Emery quiere buscar un culpable, lo tendrá fácil señalando a Alejandro Arribas; el central falló en el primer gol, se marcó otro en propia puerta, y falló un gol cantado bajo palos. El árbitro señaló un penalti para cada equipo, que debieron de ser dos para el Sevilla tras una patada de Rulli en el muslo a Diogo. Se complican los intereses sevillistas por entrar en Champions, mientras que la Real Sociedad ya respira con tranquilidad.

ATHLETIC 1-0 RAYO



Aduriz, el de siempre, volvió a dejar los 3 puntos en San Mamés con un gol en los minutos finales. Antes, un gol anulado para cada equipo por fuera de juego; el de Mikel Rico mal anulado, y el de Alberto Bueno bien señalado. Los de Valverde adelantan al Rayo en la clasificación y se toman un respiro. Con esta nueva derrota, el equipo franjirrojo vuelve a ser el que más partidos pierde del campeonato, con 14. En el descanso Toño tuvo que ser sustituido por Cristian Alvarez a cuenta de una lesión.

VILLARREAL 1-0 EIBAR



El Villarreal volvió a la senda del triunfo ante un Eibar que cuenta por derrotas sus compromisos en la segunda vuelta. La revelación del campeonato se ha estancado, y aunque aún tiene un buen margen, necesita una reacción si no quiere tirar por la borda todo el esfuerzo realizado a lo largo de la primera vuelta. Marcelino, con la cabeza en la eliminatoria europea, dejó en el banquillo por segundo partido consecutivo a Musacchio, Cherysev y Vietto, y por segundo partido consecutivo recurrió a ellos en la segunda mitad. Vietto, en colaboración con Irureta, culminó una magnífica jugada que trenzada entre Moi Gómez, Gio y el argentino. El 'Submarino' vuelve a la lucha por la Champions.

ELCHE 0-2 REAL MADRID



El Madrid aprovechó el tropiezo del Barcelona para aumentar distancias y volver a depender de sí mismo para alzar el título de liga. Los ilicitanos aguantaron replegados durante la primera mitad, con la consigna de encajar el menos número posible de goles, y por momentos soñaron con que la cifra fuese cero. La fortuna se alió con Benzema, y un despeje de Lombán rebotó en Tytón y cayó a los pies del francés que solo tuvo que empujar el balón en línea de gol. Cristiano puso la puntilla; se reencontró con el gol tras rematar de cabeza, aunque libre de marca, un centro de Isco. Aaron debió ser expulsado por una entrada al tobillo de Bale.

LEVANTE 2-1 GRANADA



El Granada perdió un partido que tenía ganado en el minuto 88. El colegiado Alvarez Izquierdo se erigió el protagonista del duelo con 8 tarjetas amarillas y 3 rojas directas en un choque que no tuvo el nivel de intensidad/agresividad que se le presupone al ver el acta. Por partes: el Granada se adelantó en el marcador desde los onces con un penalti bien señalado por mano de Camarasa, y que El Arabi transformó, reencontrándose con el gol. El marroquí es el máximo goleador del equipo con 4 goles, la mitad desde los once metros. El árbitro dejó a los andaluces con uno menos por una zancadilla de Colunga a Barral en el centro del campo. 7 minutos más tarde, en el 80, cuando Succes se esperaba en línea de banda para entrar en sustitución de El Arabi, Ramis se encaró con el delantero por perder tiempo al abandonar el campo, cada uno dio un empujón al otro, y se fueron a la ducha con una decisión más que rigurosa. Succes no entró. Camarasa aprovechó un error en una salida de puños de Oier, y cuando se mascaba un empate, inservible para ambos, Uche asistió a Barral, que desató la locura en el Ciutat de Valencia.