Finalizada la jornada 21, el Atlético ha conseguido abrir hueco entre Sevilla y Valencia. El Madrid muestra su mejor cara como local, todo lo contrario del Rayo Vallecano, anfitrión de la fiesta del debutante Celso Borges. El Granada y Celta volvieron a ganar, el Levante se queda en la cola y el Villarreal muestra sus cartas. Esto y mucho más ha dado de sí el fin de semana.
RAYO 1-2 DEPORTIVO
Borges vino para esto. Tras perderse dos jornadas por problemas con el transfer internacional (el mismo que tiene en vilo la llegada de su compatriota Bryan Ruiz al Levante), el tico inclinó la balanza del lado gallego. El Rayo, segundo peor local de la liga, volvió a ponerse por detrás en el marcador, y a contracorriente, no siempre se pueden sacar los partidos. Vallecas es una fiesta para los rivales, y Abdoulaye Ba sigue restando más de lo que aporta a los franjirrojos. Quizás Jémez debería retractarse del perdón concedido al defensa senegalés.
REAL MADRID 4-1 REAL SOCIEDAD
Victorial solvente del líder, que olvida la mala imagen mostrada en sus dos últimos desplazamientos al Coliseum y al Arcángel. Las opciones de la Real pasaban por golpear primero, pero una rápida respuesta, y la lesión de Carlos Vela dejaron sin ideas a los de Moyes. Debut goleador de Aritz Elustondo, y undécimo de Benzema.
EIBAR 1-3 AT.MADRID
25 minutos duró la lucha en el barro. Griezmann prolongó su gran estado de forma, secundado por un doblete de Mandzukic ante un Irireta que puedo esmerarse un poco más. Los de Garitano han comenzado la segunda vuelta bastante acomodados, y se nota sobre el terreno de juego. Los de Cholo no se rinde en su lucha por el título, y aprovechan la lucha entre Sevilla y Valencia.
GRANADA 1-0 ELCHE
Hay vida en Granada 16 jornadas después. Tras un agitado mercado invernal, las incorporaciones han mejorado con creces el plantel. Hay efecto Resino, y lo que parecía imposible hace sólo dos jornadas, se encuentra a un solo punto. Por su parte, los de Escriba, que se adelantaron con un gol mal anulado, echaron bastante en falta a su hombre Jonathas, que no tienen sustituto en la plantilla. Mala gestión del ciclo de amarillas el del brasileño, que hubiese hecho mejor en forzarla antes para perderse el choque ante el Barcelona.
CELTA 1-0 CÓRDOBA
Y si en Granada la alegría fue máxima, no menos en Vigo, que no veían a su equipo sumar de 3 desde la machada en el Camp Nou. La victoria salva de la quema a Berizzo, que fue expulsado. En el cuadro visitante tienen motivos para estar desconformes con el arbitraje, ya que les birlaron un penalti a favor. Nolito marcó por primera vez desde que fue convocado con España, y en los blanquiverdes debutó Héldon.
LEVANTE 0-2 ATHLETIC
Duelo de malas rachas que cayó para los de Valverde. Aduriz, que ya suma 7 goles, doblegó a un buen Levante, del que se espera mejoría con la sorpresa del mercado Bryan Ruiz. Los granotas cierran la jornada en la última posición mientras que el Athletic parece recuperar sensaciones poco a poco tras la clasificación copera y toma aire en la clasificación.
ALMERÍA 1-0 GETAFE
Primera victoria del Almería en los Juegos del Mediterráneo, que sigue escalando puestos con JIM al mando, y se queda a un punto del Getafe, y deja en tablas el gol average particular. El Getafe de Quique no termina de arrancar, y el próximo fin de semana tiene un difícil compromiso ante el Sevilla. Nueva actuación de mérito de Edgar Méndez.
SEVILLA 3-2 ESPANYOL
Gran partido el de Pizjuán, con sabor a revancha. Tras la eliminación copera, el Sevilla estaba obligado a recuperar la plaza Champions que le cedió al Valencia. Para la historia quedará ser el primer partido de liga en que se marcan cuatro goles a cuatro porteros distintos. Dos de esos goles, fantásticamente ejecutados por Diogo y Víctor Sánchez. Aspas, tras su enfado copero, fue titular por primera vez en liga y desató la locura en el último momento.
BARCELONA 3-2 VILLARREAL
Cinco goles para cerrar el domingo de fútbol. Declaración de intenciones del Villarreal, que ya avisa para la Copa. Pero este Barcelona está lanzado, y ha aprendido a jugar con el marcador adverso. Messi volvió a demostrar que no tiene pierna mala; y sigue la sequía de Suárez, que provoca goles y asiste, pero no las mete. Los hermanos dos Santos regresaron a casa.
MÁLAGA 1-0 VALENCIA
Reacción del Málaga que llevaba cuatro jornadas sin ganar, viendo como el Villarreal se alejaba y cayendo eliminado en Copa. Castillejo se encargó de dar una parábola magnífica al balón con su cabezazo y abrió un marcador que no se movió más, y no por dejadez del Málaga. Los de Gracia fueron superiores y no dejaron de intentar incrementar la ventaja. En cambio, el Valencia solo mostró peligro a la desesperada en los minutos finales, en un intento por sacar algo positivo. Demuestra de este modo ser uno de los equipos menos fiables del campeonato. Los dos goles de Negredo en liga se antojan insuficientes para un delantero “Bomba”.