En un deporte en el que si estás tres partidos sin marcar lo achacan a una maldición, ¿qué no dirán de las coloridas casualidades? Las marcas deportivas que visten a nuestros equipos se renuevan cada año, con especial dedicación en las segundas equipaciones. Esta temporada cuatro son los equipos que comparten el verde como color distintivo en sus salidas: Athletic, Celta, Elche y Levante.
![]() |
| Muchos lamentos de verde. Foto: lainformacion.com |
Hace casi cuatro meses, antes de las 22 victorias seguidas del recién proclamado Campeón del Mundo de Clubes, un equipo de ensueño vestido de rosa visitaba Anoeta. Bastaron once minutos para ponerse 0-2 y herir de muerte a Jagoba Arrasate, apeado de la Europa League y sin ideas ante un Eibar que dio la primera de sus muchas campanadas en su andadura por Primera. Terminó el partido y los osados visitantes salieron malogrados con 4 goles encajados.
Casi cuatro meses en los que el Real Madrid no volvió a vestir de Rosa, y visitas ha tenido. Desde entonces, siempre que se veía obligado a cambiar de equipación en sus salidas, optó por el Dragón, que en principio quedaba reservada para los partidos de Champions. Alguien dio la orden de poner fin a aquella maldición.
Quizás deberían haber tomado la misma decisión en el Athletic, Celta, Elche y Levante. Equipos cuyas salidas son menos fructíferas cuando sudan el verde. Y pensarán que es lógico, que sumar lejos de casa es más difícil. Sin embargo, encontramos equipos que sacan más puntos lejos de su estadio: Almería (3-10), Córdoba (5-6), Rayo Vallecano (7-10), Eibar (9-11) y Real Madrid (18-21).
Athletic Club
Los leones han sumado 8 puntos en sus 8 salidas, marcando 5 goles. De esas ocho salidas, la mitad fueron de verde y consiguieron la mitad de esos puntos [J.3 frente al Barcelona 0-2, J.5 frente al Rayo 2-1, J.9 frente al Almería 0-1 y J.11 frente al Valencia 0-0].
Celta de Vigo
El caso de los gallegos es más llamativo, y es que hasta la jornada 12 no comenzaron a usar la equipación verde en sus desplazamientos. Las visitas anteriores las afrontaron bien con la primera equipación o con la tercera. 3 partidos de verde [J.12 frente al Rayo 1-0, J.14 frente al Madrid 3-0 y J.15 frente al Málaga 1-0] que se cuentan por derrotas y en los que no han anotado ningún sólo tanto. Estas visitas se encuentran en el marco de la peor racha anotadora del club en la máxima categoría, que ya va por 576 minutos y 5 derrotas consecutivas.
Elche
Los ilicitanos, colistas en liga, suman los mismos puntos (5) en sus salidas que en sus compromisos en el Martínez Valero. Al igual que el Athletic, cuatro de sus ocho visitas han sido de verde, y lo que al principio parecía esperanzador [J.3 frente al Rayo 2-3], se ha convertido en una continua decepción [J.5 frente al Madrid 5-1, J.9 frente al Valencia 3-1 y J.13 frente a la Real 0-3], con 3 puntos de 12 posibles.
Levante
Los granotas son de entre estos cuatro, los que más uso le están dando a su camiseta verde. 5 partidos en los que sólo pudieron conseguir una victoria. [J.2 frente al Athletic 3-0, J.3 frente al Málaga 0-0, J.5 frente al Granada 0-1, J.7 frente al Eibar 3-3 y J.13 frente al Espanyol 2-1]. Sumando 5 puntos de 15 posibles.
Una desfavorable casualidad que comparten estos cuatro equipos que, salvo el Elche, no se encuentran entre los peores visitantes de la liga, ni mucho menos. El verde les hace ver como pésimos visitantes, y es que sólo han podido sumar entre todos 12 puntos de los 48 que han disputado. 16 equipos que marcan en verde las visitas de estos cuatro en su calendario.
