Vía libre hacia el título para un Real Madrid en una jornada con pinchazos deel segundo, tercer y cuarto clasificado. La Liga queda ahora con otros frentes abiertos, como la lucha por un puesto Champions. A continuación, lo mejor de una jornada con muy pocos goles
ALMERÍA 1-4 REAL MADRID
Goleada engañosa del líder, al que no le hace falta demasiado para empequeñecer a sus rivales. El Madrid supo sofocar de inmediato la reacción local y Casillas se llevó las portadas. JIM tomó nota desde la grada de un equipo que sigue sin ganar en los Juegos del Mediterráneo.
GETAFE 0-0 BARCELONA
Palo visitante y euforia local. Puntazo para el Getafe que mantiene su margen respecto al descenso. Se impuso el querer de Contra al de Luis Enrique. El Barcelona se aleja del título y quedan en evidencia sus dificultades a la hora de sacarlos adelante como visitante.
VALENCIA 3-0 RAYO
Reencuentro con la victoria de los chés tras cuatro partidos pinchando. Lejos queda ya el sueño de esa liga de cinco. Los de Jémez pagaron bajar la guardia 2 minutos y tendrán que enmendarlo frente al Espanyol tras dos derrotas seguidas.
CÓRDOBA 0-0 LEVANTE
Empate a nada en un partido insulso. Se presentaban en el Nuevo Arcángel dos de los cuatro equipos menos goleadores, y cumplieron con lo previsto. Pobre espectáculo que satisface más a un Córdoba que puntúa antes de visitar el Camp Nou.
MÁLAGA 1-0 CELTA
El Celta continúa con su caída libre pese a crear más peligro que su rival. Las decisiones arbitrales cambiaron el sino de los vigueses que continúan sin marcar desde la jornada 10. Por su parte los andaluces no bajan el ritmo, y el equipo de Gracia tiene a 3 puntos la cuarta posición.
ESPANYOL 2-1 GRANADA
Victoria perica sobre la bocina con otro gol del pichici Stuani para dejar en nada el tanto de El Arabi. Inyección de moral tras la derrota contra el Barcelona. Todo lo contrario que el Granada; Caparrós queda en una situación preocupante y en esta dinámica no podrá eludir mucho más los puestos de descenso. Urge victoria en el Nuevo los Carménes.
SEVILLA 0-0 EIBAR
El Sevilla pudo marcar, pero el Eibar no le dejó. Ante un equipo tan bien plantado como el vasco, al Sevilla no le quedó otra que intentarlo de lejos. Lo que está haciendo el Eibar es de un mérito excepcional y está ya por encima de 11 equipos. La próxima jornada ambos tienen dos huesos duros de roer. [El Real Madrid – Sevilla aplazado al 4 de febrero].
AT. MADRID 0-1 VILLARREAL
El submarino ganó donde nadie podía. Un detalle de Vietto que deja a los castellonenses a 3 puntos de la Champions y a 5 de los rojiblancos. Los de Cholo no pudieron o no supieron aprovechar el pinchazo del Barcelona (algo que ya ocurrió durante la pasada temporada).
REAL SOCIEDAD 1-1 ATHLETIC
Reparto de puntos en Anoeta en un partido que dominó la Real, pero con ocasiones para ambos. La lucha por ser el mejor equipo de la comunidad la ganó el Eibar. Carlos Vela sigue con su buena racha anotadora y De Marcos se estrenó esta temporada.
DEPORTIVO 1-0 ELCHE
Partido bonito en Riazor con 3 puntos vitales que se quedaron en casa. El estreno goleador en liga de Fariña difícilmente podría ser más celebrado, y es que en caso de empate en la vuelta, el Depor le ganaría el gol average indivual al Elche. Los ilicitanos no se dieron por vencidos y Fabricio evitó el disgusto con dos grandes intervenciones.