Athletic ClubAtléticoFC BarcelonaReal BetisCelta de VigoRC DeportivoSD EibarRCD EspanyolGetafe CFGranada CFUD Las PalmasLevante UDMálaga CFRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevilla FCSportingValencia CFVillarreal CFLFPImage HTML map generator

lunes, 8 de diciembre de 2014

Insultos


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Liga de Fútbol Profesional, con Javier Tebas a la cabeza, no sólo se ha propuesto acabar con el problema de los ultras en el fútbol, sino con el de la violencia en todas sus vertientes, incluida la verbal. Y es que en España somos así, si había un problema y no se actuaba, cuando llegan las consecuencias cazamos a bombazo limpio.


La LFP, con Javier Tebas a la cabeza, ha decidido actuar contra insultos como los que se oyeron en el Bernabéu en el encuentro entre Real Madrid y Celta de Vigo
Javier Tebas, presidente de la LFP, durante una rueda de prensa.
FOTO: EFE

Se insulta en el Bernabéu al Barcelona, a Messi y a Cataluña aunque el rival sea el Celta. Se grita “Guti maricón” en el Calderón en medio de los insultos contra al palco tras perder ante el Valladolid. Se insulta al Sevilla en la presentación de Negredo con el Valencia. En el Pizjuán responden insultando al Valencia en todos y cada uno de los encuentros, al igual que hacen con el Atlético desde hace tiempo y sin dejar de acordarse del eterno rival, por supuesto. Se insulta en los campos de Segunda B, Tercera, Regional y Preferente. A veces, se insultan a los jugadores del propio equipo. Se insultan a los jugadores bajitos, gordos, calvos, feos, muertos y de otra raza. A sus familias puede que también. Se insulta en la vía pública, las carreteras, las aulas, los lugares de trabajo, los bares, los pubs nocturnos y hasta en tu casa.

Apología del borreguismo no sólo tolerada en este país, sino aceptada como rasgo indistintivo de nuestra cultura exhibida con orgullo por los machos alfa de la nación. Porque somos así, tenemos dos cojones y -citando a Def Con Dos- hagas lo que hagas, no me rayes el coche.

Fíjense si han espabilado en la LFP, que ya no sólo pretenden solucionar los problemas del fútbol, sino también los de toda la sociedad. Pretenden convertir cada estadio, el lugar preferido por mucha gente para dar rienda suelta a sus iras y frustraciones, en una balsita de aceite, en un remanso de paz. Y a mí, personalmente, no es que me parezca mal la idea, sino que creo que es una quimera perseguir algo tan implantado y extendido. Al menos de esta forma, no va a ser posible. Creo que Tebas y sus hombres han confundido el concepto de afrontar un problema de raíz y con perspectiva con el de atacarlo y exterminarlo a cascoporro.

No es que esté mal que la LFP quiera solidarizarse y dar ejemplo con las causas más justas y honoríficas habidas y por haber. Como intención está muy bien. Por mí, como si también pretenden erradicar la corrupción y el hambre, regenerar los ecosistemas en peligro, evitar la extinción del orangután de Borneo o eliminar la estructura del patriarcado social. Lo aplaudo absolutamente todo. Pero, primero y ante todo, que se limiten a solucionar lo más esencial y en la medida de lo posible.

La LFP se está abriendo demasiados frentes mientras sigue descuidando lo más esencial, su propia liga. Son insultos lo que se cantó el sábado en el Bernabéu, al igual que en mucho otros campos. Pero también es un insulto ver buena parte de esos mismos estadios con mitad de entrada, y gracias. Es un insulto lo de los partidos de los viernes y los lunes por la noche. Es un insulto lo del reparto de las televisiones. Es un insulto ver en que se han convertido la mayoría de equipos medianos y pequeños. Es un insulto tanta delantera sin gol. Es un insulto ver tan caro y pobre espectáculo. Luego que no se quejen si la gente está así de cabreada.