La última jornada de Liga nos ha dejado un hecho insólito en los últimos tiempos, ninguno de los equipos de arriba consiguió ganar. Real Madrid y Atlético empataron en un derbi que descubrió a dos conjuntos con carencias, el Villarreal continúa en el liderato a pesar de su merecida derrota contra el Levante, el Barcelona pagó su falta de contundencia en las dos áreas cayendo en el Pizjuán y el Celta no pudo pasar del empate sin goles ante el Getafe. También merecen mención especial el hat-trick de Charles (los primeros tres goles del Málaga esta temporada) y una nueva derrota del Valencia, la cual vuelve a sumir a Mestalla en un preocupante clima de inestabilidad.
![]() |
| Un gol de Vietto privó al Real Madrid de situarse líder de la Liga en solitario FOTO: Europa Press |
CELTA 0-0 GETAFE
Salió el equipo de Berizzo fiel a sus ideas que tan buen resultado le están dando. Durante el primer tramo de partido, fueron un vendaval que arrasó a un Getafe que estaba a verlas venir. Sólo la falta de pegada de los celestes evitó que el dominio se materializara en goles. Sin embargo, con el paso de los minutos el choque se fue equilibrando y los de Escribá no le perdieron la cara al duelo. La tendencia se invirtió tanto, que fue Scepovic quien en los últimos minutos perdonó la victoria madrileña con un cabezazo que estrelló en la madera. El reparto de puntos deja todo prácticamente como estaba antes, el Celta en la parte alta, a un punto del líder, y el Geta rozando el descenso.
SEVILLA 2-1 BARCELONA
El cuadro de Emery (que nunca había ganado al Barça) se llevó el gato al agua en un encuentro donde quedó bien reflejado lo mermados que están ambos por las bajas. Los blaugrana dominaron más y merecieron mejor suerte, la cual se la negaron los postes. La debilidad defensiva terminó por hacer el resto. De ella se aprovecharon Gameiro y Krohn-Dehli, que guiaron a los suyos hacia una victoria que quedó refrendada con tantos del danés y de Iborra. Neymar, de lo poco salvable de los blaugranas, recortó distancias desde los once metros. Los de Luis Enrique se quedan a un punto de la cabeza, empatados con Celta y Real Madrid, mientras que el Sevilla va saliendo del atolladero con esta segunda victoria consecutiva.
GRANADA 1-1 DEPORTIVO
Cuando un equipo llega mal y el otro está que se sale, ocurre lo que se vio en Los Cármenes durante el primer tiempo, donde un Dépor insultantemente mejor se adelantó con un gol de Fajr. Ocurrió que los pitos espabilaron al Granada y en el segundo tiempo se vio un encuentro que por lo menos fue equilibrado. Piti avisó con un zapatazo al larguero y no perdonaría 10 minutos después, aunque a su gol le precediera un fuera de juego de Biraghi. Primer punto en casa de la temporada para el Granada, el cual no evita que siga ocupando el farolillo rojo. Los de Víctor Sánchez, por su parte, se mantienen en puestos de Europa League.
ESPANYOL 1-2 SPORTING
Es sabido que el Espanyol no es un equipo al que le sobre la calidad desde la salida de Sergio García. Si a ello se le unen los errores defensivos que concedieron contra el Sporting, la situación se torna preocupante. El primero de ellos, de Víctor Álvarez, habilitó a Halilovic para que se estrenase en Primera con un auténtico golazo desde la frontal. Los locales se aferraron a la terquedad de Caicedo, de lo poco peligroso que les queda. El ecuatoriano falló un penalti pero logró la igualada en el segundo tiempo. Cuando todo parecía abocado al empate, un nuevo regalo sirvió en bandeja el gol de la victoria a Álex Menéndez. Importante victoria para los de Abelardo, que se sitúan junto a los periquitos en la parte media de la tabla.
LAS PALMAS 0-2 EIBAR
Saúl Berjón y Borja Bastón, autores de ambos goles, bastaron para hacer trizas la frágil defensa de tres centrales de Las Palmas (más no significa mejor), donde se echó en falta a Antolín Alcaraz. A los armeros les bastó con un partido serio para lograr una nueva victoria y constatar que este equipo está de sobra preparado para quedarse en Primera, subidas y bajadas aparte. Además de la retaguardia, los grancanarios también tienen problemas en el área rival, donde Araujo no termina de aparecer. Los de Paco Herrera son penúltimos mientras que los guipuzcoanos rozan la zona de Europa League.
MÁLAGA 3-1 REAL SOCIEDAD
Duelo entre equipos extraños que se desarrolló con un guión extraño. El Málaga, que no había visto portería en las seis anteriores jornadas, se adelantó con dos golazos de Charles en apenas siete minutos, quien tuvo en Íñigo Martínez a su mejor cómplice. Agirretxe, ahora mismo el mejor atacante de la Real y de largo (por encima de nombres como Vela o Jonathas), redujo distancias y lo probó todo para igualar el encuentro, aunque sin fortuna. Charles completó su hat-trick en los últimos minutos cuando los suyos estaban con uno menos. Malacitanos y donostiarras empatan a seis puntos en la clasificación, con el descenso pisándoles los talones.
RAYO VALLECANO 0-2 BETIS
Típico partido que se le atraganta al equipo de Paco Jémez. Mucha posesión, defensa al límite y un rival que se aprovecha con lo justo y necesario. No obstante, no puede ignorarse el hecho de que ese rival contaba con Rubén Castro, que asistió a Westermann (definición de delantero del zaguero alemán) en el primer gol y anotó el segundo. A sus 34 años, el grancanario sigue de dulce y el Betis tanto que lo agradece, con una nueva victoria que le deja a un solo punto de los puestos europeos. El Rayo, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva y vuelve a coquetear con el descenso.
ATHLETIC 3-1 VALENCIA
El conjunto de Nuno volvió a las andadas frente a un Athletic que encontró la dosis de confianza que necesitaba. Y eso que los chés se adelantaron con un gol de Parejo de libre directo. Cuando peor lo pasaban los de Valverde, Laporte puso el empate en una jugada de estrategia. El segundo tiempo no admitió discusión, ya que los leones arrasaron a su rival con Beñat como director de orquesta. Los goles llegaron por obra de Susaeta y Aduriz, este último con asistencia de su ya inestimable socio Raúl García. Los rojiblancos se ponen un punto por encima del descenso, mientras que el Valencia se estanca en la zona media de la clasificación.
LEVANTE 1-0 VILLARREAL
Los granotas, que llegaban sumidos en muchas dudas, tenían que dar el do de pecho nada más y nada menos que frente al líder. El nivel de los de Alcaraz mejoró notablemente, mientras que los de Marcelino parecieron muy castigados por las numerosas rotaciones. Por si ello fuese poco, la expulsión de Jokic en el primer tiempo terminó por allanar el camino a los valencianos. Deyverson volvió a erigirse como el héroe levantinista con su gol a los 83 minutos, asistido por un buen Ghilas. Los granotas suman la primera victoria del curso, aunque no salen del descenso, mientras que el Villarreal se mantiene líder gracias a los pinchazos de los demás.
ATLÉTICO 1-1 REAL MADRID
Derbi vibrante aunque de juego poco ortodoxo el que se vivió en el Calderón. Los blancos se aprovecharon de un rival contemplativo en los primeros minutos y se adelantaron por medio de Benzema. Un gran Keylor evitó el empate de Griezmann desde los 11 metros tras un doble error de Ramos. Los rojiblancos apelaron a la épica del pasado reciente para buscar la igualada, entre todos ellos sobresalió Correa hasta ser sustituido. Un error de Arbeloa terminó dando lugar al empate firmado por Vietto. El gol castigó el conformismo de los de Benítez, que tuvieron que volver a ser rescatados por Keylor en el descuento. El Real Madrid dejó así pasar la oportunidad de ponerse líder en solitario. El Atleti se mantiene en la pelea por los primeros puestos, mientras que Simeone trata de dar con la tecla.
