La lesión de Messi eclipsó una jornada en la que el Villarreal tomó el liderato en solitario de La Liga por primera vez en su historia. Real Madrid y Celta no pasaron del empate ante el Málaga –que lleva 540 minutos sin marcar– y Eibar, y dan emoción a un campeonato cada vez más interesante. El Sevilla salió del pozo con su primera victoria y el Deportivo reclama su protagonismo con una nueva victoria. En el apartado goleador Borja Bastón y Javi Guerra siguen de dulce.
![]() |
| El Villarreal logra el liderato en solitario por primera vez en su historia FOTO: espnfc.com |
VALENCIA 1-0 GRANADA
Partido bastante parejo en el que el Granada se fue de vacío por culpa del larguero y de Jaume Doménech. Mustafi aflojó la soga al cuello de Nuno con un buen gol a centro de Bakkali, que comienza a asentarse en el equipo. La patata caliente la tienen ahora los nazaríes, que caen hasta la última posición y acumulan cinco derrotas en seis jornadas. Para la esperanza rojiblanca queda la competitividad e imagen que dan lejos de Los Cármenes.
BARCELONA 2-1 LAS PALMAS
Luis Suárez consoló al Camp Nou con su doblete tras la lesión de Messi a los tres minutos de partido. Se vio un Barça plano, en ocasiones superado por el conjunto canario, y que sigue gafado desde los once metros (esta vez falló Neymar). Sergi Roberto volvió al lateral y cuajó otra gran actuación. Los de Paco Herrera se marcharon con la cabeza alta tras poner contra las cuerdas al vigente campeón con un gol de Jonathan Viera, que se estrena esta temporada.
REAL MADRID 0-0 MÁLAGA
Dos días aguantó el Madrid al frente de la tabla. Los que tardó en toparse con un gran Kameni –que sigue siendo Kameni y falló clamorosamente en el gol que salvó Weligton sobre la línea– y con Amrabat –que volvió loco a los centrales blancos, aunque acabó expulsado–. Cristiano continúa con su sequía y acabó desquiciado. Javi Gracia hizo debutar al canterano Pablo Fornals pero no evitó la falta de gol malacitana, que ya va por 540 minutos.
SEVILLA 3-2 RAYO
Konoplyanka salió al rescate de Emery con un golazo de libre directo en el 86’. Competencia directa con el zapatazo de Bebé, que tras 23 participaciones en Liga por fin pudo celebrar un gol. El Sevilla abandona la zona roja para decepción de un Rayo que mereció más. Los de Jémez igualaron un 0-2 y a punto estuvieron de llevarse la victoria. Javi Guerra marcó por tercera jornada consecutiva y N’Zonzi, con dos dianas, se convierte en el pichichi de Nervión.
VILLARREAL 1-0 ATLÉTICO
El Submarino tiñó de amarillo la Liga con su victoria ante un Atlético desconocido. Leo Baptistao ajustició a sus excompañeros en una noche para el recuerdo en Castellón. Con el marcador a favor el Villarreal se dedicó a controlar el balón mientras que los rojiblancos trataban de colgar balones sin mucho acierto. Como en jornadas anteriores, Simeone gastó los tres cambios en dar entrada a tres delanteros, pero esta vez no hubo reacción.
EIBAR 1-1 CELTA
Partido de revelaciones en Ipurúa. Los de Mendilibar se adelantaron nada más comenzar el partido con un gol de Borja Bastón y secaron el centro del campo celeste durante la primera parte. Iago Aspas empató el partido saliendo durante el descanso y convierte al Celta en el equipo más goleador del campeonato. Reparto de puntos justo para los armeros, que siguen en la lucha por Europa y para los vigueses, que continúan en la pomada de la Liga.
SPORTING 1-2 BETIS
Primera victoria a domicilio del Betis, y primera vez que perfora más de una vez en un partido la portería rival en lo que va de temporada. El equipo de Abelardo arrolló a los verdiblancos durante la primera mitad pero sólo consiguieron un gol de renta, el de Carlos Castro. En la reanudación, Rubén Castro castigó dos errores de Isma López; primero asistiendo a Joaquín para su primer gol tras regresar a casa y luego para conectar un misil por toda la escuadra.
DEPORTIVO 3-0 ESPANYOL
El Deportivo sube como la espuma con Lucas Pérez en modo crack. El extremo coruñés lleva ya cuatro goles (la temporada pasada logró 6) y aúpa a los gallegos a puestos europeos. Álvaro González marcó el primero en su portería y sentó las bases del dominio de los de Víctor Sánchez. Sergio González no encontró la reacción esperada con sus sustituciones y Diop acabó en las duchas antes de tiempo.
GETAFE 3-0 LEVANTE
Álvaro Vázquez decantó un partido condenado al 0-0. El Getafe tenía el balón pero se estrellaba una y otra vez contra el muro granota. Cuando apenas restaban 15 minutos para el final, Fran Escribá dio entrada al delantero catalán. Dos goles y una asistencia al también suplente Emi para reivindicarse como punta titular. Con la victoria, el Getafe deja atrás una zona de la que no sale el Levante, que aún no sabe lo que es ganar.
REAL SOCIEDAD 0-0 ATHLETIC
Sin novedades en un derbi vasco que acabó en empate por cuarta vez consecutiva. Ninguno mereció ganar, pero bien pudieron hacerlo los leones si Velasco Carballo hubiese señalado el penalti por mano de Illarramendi, que hubiese acarreado segunda amarilla. En la Real, ni rastro del Agirretxe que anotó un hat-trick. Dada la trayectoria, buen punto para los de Valverde, que llevaban cuatro derrotas hasta la fecha.
