La jornada intersemanal dejó como principal noticia la goleada que el Barcelona encajó en Balaídos ante un Celta inconmensurable. El Real Madrid, que venció en otra visita complicada a San Mamés, pasa a ser el nuevo líder de la clasificación. Con los cinco primeros equipos de la tabla en apenas un punto de distancia, el campeonato se pone más que interesante. Todo ello a pesar de la debacle de Valencia y Sevilla, que cosecharon sendas derrotas ante Espanyol y Las Palmas. Los hispalenses continúan colistas y son, junto a Málaga y Levante, uno de los conjuntos que aún no han conocido la victoria en estas primeras cinco jornadas.
![]() |
| Con un doblete y un gran partido, Benzema puso líder al Real Madrid en San Mamés FOTO: Getty Images |
ATLÉTICO MADRID 2-0 GETAFE
Partido bastante insípido el vivido en el Vicente Calderón, pero en el que los rojiblancos remaron con viento a favor gracias al tempranero gol de Griezmann, que continúa en estado de gracia en este arranque de temporada. Cuando peor estaban los colchoneros en el segundo tiempo, Tiago entró para templar el juego y Griezmann liquidó el encuentro en los minutos finales. Los de Simeone se quedan a un punto del coliderato que ostentan Real Madrid, Celta y Villarreal. Precisamente, el próximo sábado visitarán a los castellonenses. El Getafe, por su parte, se queda un puesto por encima del descenso con sólo tres puntos.
ESPANYOL 1-0 VALENCIA
En medio de todas las críticas, se agarraban en el Valencia a que en Liga permanecían imbatidos a pesar de la pésima imagen ofrecida. Pues bien, tal argumento tocó a su fin en Cornellà tras caer ante un buen Espanyol. A falta de la magia que ofrecía Sergio García, el cuadro periquito se agarra al balón parado -así llegó el tanto de Víctor Álvarez- y a la incipiente calidad de Asensio, que se marcó un gran partido. Tampoco debe pasar desapercibido el papel del guardameta Pau López, que ha encadenado dos buenas actuaciones en la portería que le han valido seis puntos a los de Sergio González, que se sitúan en puestos de Europa League.
GRANADA 0-3 REAL SOCIEDAD
Y cuando peor estaba la Real… apareció Agirretxe con un hat-trick. Los donostiarras llegaban con sólo dos puntos a Los Cármenes y sorprendieron a un Granada del que se esperaba mucho más tras su buena actuación en el Bernabéu. El principal responsable fue el ariete de Usúrbil, uno de esos jugadores que puede pasar inadvertido media temporada, pero que cuando está de dulce le entran todas. Bien es cierto que le ayudó una dócil defensa nazarí, como quedó bien reflejado en la pifia que Doria cometió en el segundo tanto. Los de Sandoval, con sólo tres puntos, se quedan antepenúltimos, mientras que el cuadro de David Moyes pega un salto a la zona media de la clasificación.
LEVANTE 2-2 EIBAR
A falta de argumentos futbolísticos, la casta y el coraje volvieron a salvar al Levante. Los de Lucas Alcaraz fueron inferiores a los armeros en el global del encuentro, pero rescataron un punto gracias a un cabezazo de Deyverson sobre la bocina. Anteriormente, el cuadro de Mendilíbar (que se las veía frente al equipo en el que duró ocho jornadas la pasada campaña) se había adelantado con un doblete de Borja Bastón, al que respondió Morales recortando distancias. El reparto de puntos continúa dejando al Levante pegado al descenso y al Eibar a las puertas de los puestos europeos.
RAYO VALLECANO 2-1 SPORTING GIJÓN
Semana muy productiva para el equipo de Paco Jémez, que ha sumado dos de dos tras un dubitativo arranque de temporada. En esta ocasión, el colegiado echó una mano a los franjirrojos tras señalar como penalti y expulsión una mano involuntaria de Bernardo. Trashorras no falló desde los 11 metros y Javi Guerra hizo el segundo tras cazar un rechace en el área. Los asturianos redujeron la ventaja local por medio de Jony, que se aprovechó de uno de esos regalos que el valiente equipo vallecano ofrece de vez en cuando en la salida de balón.
ATHLETIC 1-2 REAL MADRID
Benzema no desaprovechó el batacazo culé y anotó su primer doblete de la temporada para poner al Real Madrid al frente de la clasificación. En un estadio que se les resistía a los merengues, San José hizo de asistente en un gol que debió ser anulado para alegría del delantero francés. Los leones apretaron a su rival pero se toparon una y otra vez con un inmenso Keylor Navas que se quedó a cinco minutos de igualar el récord de imbatibilidad de Miguel Ángel, aunque superó el de Iker Casillas. Los de Rafa Benítez continúan invictos mientras que los rojiblancos sumaron su cuarta derrota en cinco partidos.
LAS PALMAS 2-0 SEVILLA
Nuevo palo para el Sevilla, que mantiene el farolillo rojo y solo suma sensaciones, y muy malas. La Unión Deportiva ya tiene su primera victoria en su regreso a Primera gracias a los goles de Roque Mesa y de Antolín Alcaraz. A los de Paco Herrera, que ni mucho menos hicieron el partido de sus vidas, les bastó con la inoperancia hispalense en ataque y se aprovechó de una defensa cogida con alfileres. La única nota positiva para Emery fue el regreso de Sebastián Cristóforo tras más de una temporada lesionado.
MÁLAGA 0-1 VILLARREAL
El Submarino no pierde comba y se une al selecto de club de los invictos con 13 puntos. En el regreso de los “Samus” a La Rosaleda, el protagonista fue Kameni, que pudo con todos excepto con su compañero Tissone. El centrocampista argentino, en un intento de despeje, cabeceó hacía su propia portería para deslucir una de las pocas virtudes de este equipo; y es que ante la falta de gol, los de Javi Gracia pueden presumir de ser el cuarto equipo menos goleado. Poco consuelo cuando ocupa puestos de descenso y es uno de los tres conjuntos que aún no han ganado un partido. Adrián se lesionó en su primera titularidad.
BETIS 1-2 DEPORTIVO
El cierre de la jornada se lo adjudicó el equipo gallego, con los goles de dos de sus incorporaciones veraniegas -Cartabia y Fajr-. En el Betis también se estrenó como goleador el brasileño Petros. El equipo de Víctor Sánchez se consolida como un rival fuerte a domicilio con dos victorias y un empate. El efecto Joaquín llegó a su fin en un Villamarín que vio los debuts de Van der Vaart –tardó 49 minutos en lesionarse- y de Van Wolfswinkel.
