La Liga va tomando el cauce habitual de estos últimos años. Barcelona (12 puntos) y Real Madrid (10) ya ocupan los dos primeros peldaños de la clasificación, aunque sus respectivas victorias no fueron un camino de rosas. Entre tanto, Villarreal, Celta (ambos 10) y Atlético (9) les aguantan el ritmo hasta el momento. La jornada, además, estuvo marcada por la debacle de dos equipos de los que se esperaba mucho más, Sevilla y Valencia, y por las buenas actuaciones de futbolistas prometedores como Correa, Halilovic, Sanabria y Asensio.
![]() |
| El Celta sorprendió en el Pizjuán con una gran 1ª parte, dejando al Sevilla colista FOTO: AFP |
GETAFE 1-0 MÁLAGA
Parece que los azulones por fin tienen delantero, Stefan Scepovic, autor del gol que a la postre dio a los de Escribá la primera victoria de la temporada. Los madrileños tuvieron que sufrir ante un Málaga que volvió a dejar muy patente su falta de pegada en los últimos metros. Charles, Horta y Čop no acaban de convencer y, para colmo, Amrabat se lesionó antes del descanso. Un gran Lacen sostuvo a los madrileños en el segundo tiempo, dándoles su primera victoria y dejando al Málaga con tan sólo dos puntos en el casillero.
REAL MADRID 1-0 GRANADA
Tras el 9-1 de la temporada pasada, esperaban en Chamartín al menos una victoria cómoda esta jornada. Lo cierto es que el Granada plantó cara y pudo irse al descanso con ventaja de no ser por un gol mal anulado a El-Arabi. Los blancos no perdonaron en el segundo tiempo con un tanto de Benzema -también en previa posición dudosa de Isco-, mientras que Success (buen futbolista sin definición) desperdició las mejores ocasiones del conjunto nazarí. En un duelo caótico por momentos, Keylor Navas y Andrés Fernández fueron los mejores. Los de Rafa Benítez ya son segundos por golaveraje.
VALENCIA 0-0 BETIS
Nuevo pinchazo del Valencia en Mestalla, que ni siquiera aprovechó su superioridad numérica durante casi toda la segunda parte. A pesar de que la situación en la clasificación dista de ser catastrófica (séptimos y sin conocer la derrota), fue la mala imagen del equipo ché la que terminó de despertar las iras de la afición contra Nuno. En frente hubo un buen Betis que plantó cara en la primera mitad y que en la segunda, tras la expulsión de Dani Ceballos, supo adaptarse a las circunstancias para no sufrir en exceso.
EIBAR 0-2 ATLÉTICO
Primera derrota de la temporada para el Eibar frente a un Atlético que dejó atrás el varapalo sufrido ante el Barça. Los armeros, sin jugar un mal partido, no consiguieron ser mejor que los rojiblancos en ninguna fase del encuentro. En la primera mitad, tan sólo la falta de puntería de Jackson y Vietto privó del gol a los del Cholo. Contra lo que cabría esperar, el papel de héroes estaba reservado para Correa y Fernando Torres, con sendos goles tras entrar desde el banquillo. Los colchoneros demostraron que cuentan con todo tipo de alternativas.
REAL SOCIEDAD 2-3 ESPANYOL
Nuevo varapalo para el equipo de un señalado David Moyes, que sigue sin ganar en Liga y cuyo juego dista bastante de las expectativas. Tras un ilusionante inicio de los donostiarras con gol de Agirretxe (titular en detrimento de Jonathas), el penalti más expulsión cometido por Rulli antes del descanso marcó el signo del encuentro. Gerard Moreno marcó desde los 11 metros y, ya en el segundo tiempo, Enzo Roco adelantó a los de Sergio González. Jonathas se reivindicó tras salir desde el banquillo y empatar el encuentro. Finalmente, en jugada de estrategia, el cuadro periquito se llevó la victoria gracias a un cabezazo de Hernán Pérez.
SEVILLA 1-2 CELTA
El Sevilla constató su decepcionante arranque liguero con su segunda derrota consecutiva en el Pizjuán, hace no tanto tiempo un fortín inexpugnable. El Celta de Berizzo se valió de un primer tiempo para enmarcar y tomó ventaja por partida doble con tantos de Nolito y Wass. Los de Emery espabilaron tras el descanso con la entrada de Llorente, que acortó diferencias, pero finalmente fue insuficiente. La fortuna tampoco se alió con los hispalenses, pues Krohn-Dehli, que se rencontró con su excompañeros, estrelló un balón en el travesaño. Los celestes ocupan la cuarta plaza mientras que el Sevilla es inesperado colista de la clasificación.
DEPORTIVO 2-3 SPORTING
Gallegos y asturianos protagonizaron un encuentro de esos que agradecen los espectadores, con cinco goles en los primeros 35 minutos. Toda la falta de pegada que venía mostrando el cuadro de Abelardo quedó olvidada en un abrir y cerrar de ojos. Los principales culpables fueron Lora y Sanabria, que repitieron la misma secuencia en los dos primeros goles con centro del primero y cabezazo del segundo. El Dépor se rehizo con sendos tantos de Juanfran y Luis Alberto, pero un contraataque culminado por Álex Menéndez hizo que los rojiblancos se marchasen al descanso con ventaja. Los de Víctor Sánchez lo intentaron en la segunda mitad sin fortuna, remate al poste de Lucas Pérez incluido.
VILLARREAL 3-1 ATHLETIC
Se enfrentaban en El Madrigal dos equipos que disputaron Europa League apenas tres días antes, desgaste que pasó más factura a los titulares de Valverde, que presentó rotaciones importantes como la suplencia de Aduriz y Raúl García. Tras perder a Bakambu por lesión en el primer cuarto de hora, la entrada de Leo Baptistao no hizo sino dar alas al submarino amarillo, quien provocó el penalti materializado por Bruno al borde del descanso. Los de Marcelino remataron la faena en el segundo tiempo con un fútbol brillante y dos buenos goles de Mario Gaspar y el propio Baptistao. El Villarreal se sitúa tercero mientras que el Athletic suma su tercera derrota en cuatro jornadas.
BARCELONA 4-1 LEVANTE
El equipo de Luis Enrique sudó más de la cuenta para abrir la lata ante el Levante. Su novedoso esquema con dos centrocampistas y Messi de enganche sembró cierta confusión en el esquema blaugrana. Bartra solucionó el atasco en el segundo tiempo con un gol más propio de un delantero nato. Neymar amplió diferencias inmediatamente después y Messi acaparó el protagonismo restante. El argentino metió un penalti, mandó otro al limbo y enmendó su error con otro gol. Los granotas hicieron el tanto de la honra por medio de Víctor Casadesús, quien se aprovechó de una mala salida de Ter Stegen. Los blaugranas continúan con pleno de victorias y son líderes en solitario. El Levante, por su parte, ocupa el descenso y sigue a la espera de su primera victoria del curso.
LAS PALMAS 0-1 RAYO VALLECANO
El regreso de Paco Jémez a su isla natal no pudo tener mejor resultado. Los franjirrojos sumaron su primera victoria de la temporada gracias a un polémico tanto de Javi Guerra al borde del descanso, quien anotó en dudosa posición. Hasta entonces, fueron los grancanarios quienes buscaron el gol con más ahínco pero sin fortuna. La ansiedad pasó factura al cuadro de Paco Herrera en la segunda mitad, llegando a estar más cerca el segundo tanto del Rayo que el empate. Panorama complicado para Las Palmas, que con sólo dos puntos se las verá esta semana frente a Sevilla y Barcelona.
