Raúl García es la guinda que completa una plantilla que aúna veteranía y juventud bajo el sello de Lezama. Elustondo y Bóveda, con experiencia en la categoría y Javi Eraso se unen a los cachorros Sabin, Leuke y Williams, que tendrán ficha con el primer equipo.
![]() |
| Con 7 títulos en su palmarés, Raúl García llega con galones de crack FOTO: sport.es |
-Raúl García
El único desembolso del verano, y más caro en los últimos dos años. Raúl García deja el Atlético con siete títulos a sus espaldas y todo el cariño de su afición y compañeros. El navarro, hombre de gol desde segunda línea, lucirá el 22. A sus 29 años, aún tiene fútbol en sus botas.
-Gorka Elustondo
Procedente del eterno rival, no entraba en los planes de Moyes y no se prolongó su vinculación con la Real Sociedad. Titular para Valverde, su gol ante el Zilina eslovaco clasificó al Athletic para la fase de grupos de la Europa League.
-Eneko Bóveda
Libre tras finalizar contrato con el Eibar, este lateral diestro de 26 años compite con Óscar de Marcos por un puesto en el carril del ‘2’. Está gozando de minutos e incluso ha coincidido sobre el césped con su competencia.
-Javier Eraso
Pieza fundamental en el Leganés, este centrocampista de 25 años se presentó ante su nueva afición con un doblete en la previa de Europa League, pese a no caracterizarse especialmente por sus llegadas al área rival. La llegada de Raúl García perjudicará su presencia en el once.
-Iñaki Williams
El vasco más ilustre del Athletic sube al primer equipo. Titular indiscutible para el “Txingurri” desde su irrupción la pasada temporada, se velocidad y potencia son su principal activo en la línea de ataque. Una lesión muscular, de la que se está recuperando, le ha privado de arrancar la temporada con el equipo.
-Iñigo Leuke
Lateral
derecho al igual que Bóveda, actúa a banda cambiada en la izquierda donde
Valverde sólo cuenta con Balenziaga. A sus 22 años, alternará el primer equipo
con el filial.
-Sabin Merino
Posiblemente la gran sorpresa para los aficionados. Este extremo derecho de 23 años ha demostrado maneras en las tres competiciones que hasta el momento ha jugado con el Athletic. Además, ya se ha estrenado como goleador en la previa de Europa League.
