La jornada 27 nos dejó un cambio en la parte alta de la Liga entre Valencia y Atlético. El Barcelona mantiene el liderato a costa de un Eibar que lleva ocho derrotas consecutivas; las mismas que el Córdoba. Además, Levante, Deportivo y Almería empatan con 25 puntos en la jornada en la que por fin la Real Sociedad ganó un partido fuera de Anoeta. En el apartado goleador, Messi se sitúa con 32 goles como pichichi en solitario, y un gol de Alberto Bueno ya deja de ser noticia.
![]() |
| El Valencia se sube al podio de la Liga Foto: goal.com |
VALENCIA 2-0 DEPORTIVO
El Valencia se sube al pódium de la liga a costa de un Deportivo que no gana desde hace seis jornadas, y que ha sumado un solo puntos de los últimos 15 en juego. Los de Nuno atacaron los costados del Deportivo con Piatti y Feghouli; dos auténticos puñales que decantaron la contienda del lado ché. Parejo, que lleva 9 goles esta temporada y Alcácer, que no veía portería desde la jornada 16, fueron los verdugos de los de Víctor Fernández, que marcan la salvación con 25 puntos.
ESPANYOL 0-0 ATLÉTICO
Se dejó la tercera plaza el Atlético en el Power8 Stadium, tras sumar su tercer empate de manera consecutiva, y acumular tres visitas sin ver portería. El Espanyol no supo aprovechar su ventaja numérica durante 45 minutos, tras la expulsión de Miranda. Kiko Casilla se resarció tras su cantada frente a la Real Sociedad.
EIBAR 0-2 BARCELONA
Los de Gaizka Garitano se quedan a dos puntos del abismo, tras sumar una nueva derrota en esta segunda vuelta. Los armeros plantaron cara y crearon peligro colgando balones desde las bandas y buscando rápidas salidas al contraataque. Pero un pletórico Messi, que incrementó su cuenta goleadora con dos tanto más, se echó el equipo a sus espaldas con sus arrancadas por la banda derecha. Lo más llamativo del partido fue ver a Sergi Roberto jugar los 90 minutos, y haciéndolo por delante de los centrales; supliendo a Mascherano, que se reservaba para El Clásico.
RAYO 3-1 GRANADA
Vendaval rayista ante el que nada pudo hacer el Granada, pese a ponerse por delante con un gol de John Córdoba. Los de Jémez dieron un auténtico recital ofensivo con el mismo planteamiento que la prensa critica cuando se enfrenta al Barcelona. Kakuta fue una constante en el juego de ataque, que tiene en Alberto Bueno a su máximo exponente, con 14 goles. La entrada de Manucho fue la puntilla definitiva para los de Abel Resino, que están a sólo 3 puntos de la salvación, que parecen 10.
