Desde el tropiezo del Madrid en su estadio frente al Villarreal, la superioridad sin premio de un Sevilla ante el Atlético más centrado en mantener la tercera posición, la sexta derrota consecutiva del Eibar y los golazos de Sergi Darder y de Ricardo Horta en el Málaga - Getafe están entre lo más destacado de una jornada en la que no ha sumado ninguno de los tres últimos clasificados; y en la que el protagonista absoluto ha sido Alberto Bueno.
![]() |
| Alberto Bueno, el gran protagonista de la jornada 25 tras su póquer de goles |
ESPANYOL 1-0 CÓRDOBA
Victoria perica para superar la treintena de puntos y poner el objetivo en la vuelta copera frente al Athletic. Sergio González salió con toda su artillería y sólo dio descanso a Víctor Sánchez, de quien tuvo que recurrir en el segundo tiempo para controlar las acometidas de un Córdoba volcado en ataque. Los de Djukic, que suman seis derrotas consecutivas acaban la jornada nuevamente como colistas en solitario. Ghilas vio el partido desde casa como castigo por su salida nocturna; y otro de los implicados, Bebé, salió desde el banquillo para intentar voltear el marcador. Abraham se estrenó como goleador esta temporada.
GRANADA 1-3 BARCELONA
Partido sin mucha historia en el Nuevo los Cármenes y que se resolvieron Rakitic y Luis Suárez. Sin muchas ocasiones, se vio a un Barcelona espeso y frenado por el mal estado del terreno de juego, y un granada que sin brillo, trató de aprovechar alguna contra saliendo en velocidad. Un error de Juan Cala puso en bandeja el gol a su ex compañero Rakitic, que asistió magníficamente a Suárez para que hiciera el segundo. Y fue el generosos uruguayo, que ya lleva 9 asistencias en liga, el que teniendo toda la portería para hacer el tercero, cedió el balón a Messi, que estaba en fuera de juego. Antes, los de Abel recortaron distancias desde los once metros, con un Fran Rico que sumó su tercera diana del curso.
RAYO 4-2 LEVANTE
Alberto Bueno fue el total protagonista en Vallecas, y en la Liga. Con 4 goles en 14 minutos para remontar el gol inicial de un Levante batallador, y que no dio la espalda al partido pese al resultado. El goleador madrileño recordará siempre esa tarde de goles que le valió la ovación cuando Jémez le sacó del campo en el 65’. Se marchó con la sonrisa del que sabe que si no le quitan algún gol más hubiese metido. Bueno se coloca como máximo goleador español en liga con 12 tantos. En el lado granota, que aún depende de sí mismo para salvarse, Casadesús igualó con 5 goles a Barral como pichichi del equipo, y Kalu Uche sigue sumando, demostrando el acierto de su incorporación. Mariño no tuvo su mejor día.
ALMERÍA 0-0 DEPORTIVO
Empate sin goles en un partido falto de puntería, que no de ocasiones. El Almería acabó el encuentro con 9 jugadores. El Deportivo no fue capaz de aprovechar esa superioridad numérica; que no es tanta cuando tu delantero es Oriol Riera, más en el papel de un defensa más del Almería a las ordenes de JIM. Empate que deja satisfecho a los rojiblancos, que tras las expulsiones de Thievy y Míchel por doble amonestación, se centraron más en no perder, conocedores de que todos sus perseguidores habían perdido sus partidos. No así para el Deportivo, que un partido más se quedó sin un mayor premio.
MÁLAGA 3-2 GETAFE
Gran partido de fútbol en la Rosaleda de un Málaga que ha logrado y superado el objetivo marcado de los 40 puntos. Todo lo que venga a continuación será bien recibido para un equipo que no se pone techo. Juanmi Jiménez y Álvaro Vázquez demostraron y prolongaron su gran momento de cara al gol. Kameni provocó un vuelco a los corazones de los aficionados que vieron una nueva demostración de calidad fallida por parte del meta camerunés (de eso sabían mucho en Montjuïc y Cornellà). El otro portero, Jona, volvió a recibir por segunda jornada consecutiva el mejor gol de la jornada tras un nuevo zapatazo, esta vez de Sergi Darder, que promete pugnar por el título de mejor gol del campeonato. Ricardo Horta hizo la competencia estrenándose en liga con un asombroso remate acrobático a pase de un genial Samu Castillejo.
VALENCIA 2-0 REAL SOCIEDAD
Nueva victoria de los Nuno, que han cambiado el objetivo de terminar en cuarta posición por el de hacerlo un peldaño por encima. La Real apenas generó peligro y sólo la falta de acierto del Valencia les mantuvo con opciones en la primera mitad. Los de Moyes son el peor equipo a domicilio de la liga y aún no han ganado fuera de casa. Piatti resolvió con dos goles (la autoría del primero puede ser discutida), y es absolutamente indiscutible en el esquema ché. La mala noticia fue la lesión de Otamendi que provocó su compañero Enzo Pérez de manera fortuita, y que le tiene en duda para el importante choque contra el Atlético.
EIBAR 0-1 ATHLETIC
El Athletic resolvió el varapalo europeo con una victoria en el derbi vasco que les coloca, por primera vez en la temporada, como el primer clasificado en este particular duelo entre armeros, leones y txuriurdines. Con la moral recargada, piensa ya en pasar a la final de Copa, para lo que dio descanso a algunos puntales como Aduriz y Laporte. El villano Gurpegui en Europa se convirtió en héroe y los tres puntos se fueron a Bilbao. Igual de necesitado moralmente estaba el Eibar, que sumó su sexta derrota consecutiva, y junto al Córdoba, es el peor equipo de esta segunda vuelta con cero puntos. Más que un problema defensivo (cuatro derrotas han sido por 1-0) es de gol, y es que no han visto portería en cinco de esos duelos.
SEVILLA 0-0 ATLÉTICO
El Sevilla fue una auténtica tuneladora que no obtuvo premio por el cobarde planteamiento del Cholo, que renunció a la Liga. No tuvo reparos en reconocer que lo quería era un empate. Con el resultado, el Sevilla tiene muy difícil acabar en puestos Champions, que ahora tiene a 7 puntos. La falta de acierto de Iborra, que como ante el Madrid envió un balón al poste, dejó a su equipo a cero. El colegiado repartió 11 amarillas que impedirán a Griezmann y Miranda participar en el próximo duelo contra el Valencia; aunque la buena noticia para los colchoneros fue la reaparición de Koke. Villarreal y Valencia amenazan ahora la quinta y tercera plaza respectivamente.
REAL MADRID 1-1 VILLARREAL
La sorpresa de la jornada la dio el Villarreal en el Bernabéu. No se dudaba de la capacidad de los de Marcelino para hacer daño y sacar un resultado positivo, pero sí se dudaba de que pudiese hacerse sin 7 titulares habituales en el once, reservándose para intentar la remontada copera. Ronaldo adelantó de penalti al Madrid para celebrar su gol número 30 en esta edición. Y fue desde los once metros y no antes ni después por Asenjo y la falta de puntería. Con el marcador en contra, Marcelino recurrió a Vietto que revolucionó al Submarino. Al minuto de entrar, una intervención suya en la frontal originó el gol de Gerard Moreno, que siempre aprovecha sus oportunidades. Los minutos finales fueron un toma y daca en el que pudo ganar cualquiera; Jesé falló a puerta vacía y Casillas evitó la victoria visitante. Es el primer empate del Madrid esta temporada.
CELTA 1-1 ELCHE
Nueva actuación estelar del meta polaco Tytoń que sirvió para que el penalti transformado por Lombán sumase un punto, en vez de maquillar el resultado. El Celta estaba dispuesto a arrasar a los ilicitanos en la noche de Krohn-Dehli. El danés acaba contrato este año y la afición celeste, deseosa de que renueve, coreo “Krohn-Dehli quédate” en el minuto 23. El danés, hombre de poco gol, lo suyo es dominar el balón y hacer que jueguen los demás, correspondió con su primer gol de la temporada, el segundo en tres campañas. Pero más sorprenderte que ver a Krohn-Dehli hacer un gol, es ver a Jonny dar una asistencia, y eso fue lo que ocurrió. El propio danés fue el protagonista al intentar robarle un balón a Víctor Rodríguez; el jugador ilicitano se dejó caer en el área y el colegiado pitó penalti. Los de Fran Escribá consiguieron un punto en una jornada en la que todos sus perseguidores perdieron.
