La jornada 23 nos ha dejado grandes sorpresas, como la derrota del Atlético en Balaídos y la victoria del Rayo Vallecano frente al Villarreal. Sólo el Barcelona aguanta la estela del Madrid, y ambos se descuelgan de los rojiblancos; que deberán defender la tercera posición frente a Valencia y Sevilla. El Eibar volvió a perder y el Espanyol se acerca al Málaga. Granada, Levante y Córdoba ocupan los puestos de descensos, y miran al Elche, que marca la salvación con 23 puntos.
![]() |
| El Celta 2-0 Atlético fue la gran sorpresa de la jornada 23. Foto: goal.com |
ALMERIA 2-2 REAL SOCIEDAD
Primer empate de JIM desde su llegada a los Juegos del Mediterráneo; el sexto empate de Moyes con los donostiarras. Dos veces se pusieron por delante los rojiblancos y dos veces empató la Real. Un desafortunado Julián evitó el despegue definitivo del Almería. Tomer Hemed sumó su séptimo gol de la temporada, mientras que Agirretxe hizo su cuarta diana, segunda de manera consecutiva.
SEVILLA 3-0 CÓRDOBA
El Sevilla sigue a la estela del Valencia, haciéndose fuerte en el Pizjuán, donde no ha perdido en toda la temporada. El Córdoba, que vuelve a lo más bajo de la tabla, encadena cuatro derrotas consecutivas y vuelve a parecerse al Córdoba de antes de diciembre. Djukic dejó en el banquillo a Bebé, que sin duda ha sido la incorporación más desequilibrante de los blanquiverdes. Bacca sumó su decimotercer gol, y es cuarto en la lucha por el pichichi.
REAL MADRID 2-0 DEPORTIVO
Nueva victoria del líder que no termina de disipar las dudas en torno a su juego. Un valiente Deportivo saltó al Bernabéu con la seria intención de no irse de vacío. Lo intentó y bien podría haberlo conseguido, pero la pegada del Madrid acabó imponiéndose. Los de Ancelotti mantienen su distancia con el Barcelona. Cristiano volvió a irse sin anotar. El Deportivo se mantiene con 24 puntos, y ya piensa en el derbi gallego.
GRANADA 0-0 ATHLETIC
Los de Abel volvieron a sumar, pero de uno en uno parece poco para salvación, que tienen a cuatro puntos. Mientras que los leones, que sólo han ganado uno de sus últimos diez compromisos, se mantiene en el pelotón y guarda distancias respecto al descenso. Emiliano Insúa dejó una fea entrada sobre Susaeta que le costó la tarjeta roja directa. Poco acertados de cara a portería ambos equipos. El Granada sigue siendo el equipo menos goleador de la Liga.
MÁLAGA 0-2 ESPANYOL
Los de Javi Gracia no recordarán con demasiado entusiasmo el comienzo de 2015, en el que solo han ganado un partido. La derrota acerca a los periquitos, que amenazan con arrebatarle la séptima posición. Álvaro González se estrenó como goleador con el Espanyol, mientras que el capitán Sergio García celebró su noveno tanto, aunque se perderá el próximo partido frente al Getafe por acumulación de amarillas.
VALENCIA 1-0 GETAFE
3 puntos más que se quedan en Mestalla, que ven muy de cerca la cuarta plaza. Parejo cedió a Negredo el lanzamiento del penalti que Juan Rodríguez cometió sobre el vallecano. El meta Jona, que firmó un gran partido, y unido a mala puntería ché, mantuvo con opciones a los azulones, que tuvieron el empate en la última jugada del partido, y que Sarabia desaprovechó de manera clamorosa.
BARCELONA 5-0 LEVANTE
Victoria contundente de los blaugranas, que continúan en un momento de forma excelente. La MSN volvió a mostrarse infalible, y dieron trabajo a Mariño. Pedro fue titular y cumplió con creces. El Levante apenas inquietó a Bravo, que se mantiene como Zamora de la Liga con una amplia ventaja. Los de Mendilibar continúan en puestos de descenso, y ya son el equipo más goleado del campeonato, con 43 tantos, y una diferencia de -26.
RAYO 2-0 VILLARREAL
Los de Paco Jémez pillaron desprevenido al Submarino, que dejó buena parte de su arsenal en el banquillo pensando el choque Europeo frente al Torino. Una gran maniobra de Alberto Bueno en el área adelantó a los vallecanos, y Marcelino tuvo que tirar de Cherysev y Vietto, que no pudieron voltear un marcador que acabó engrosando Kakuta. El canterano Sergio Marcos debutó con los amarillos, cuajando una buena actuación. La derrota es un frenazo a las aspiraciones Champions del Villarreal.
CELTA 2-0 ATLÉTICO
Enorme Celta que venció con justicia a un deprimente Atlético, que acusó las bajas de Koke y Arda. Sin ideas, los colchoneros se vieron superados constantemente por Nolito y Orellana, al ritmo de un magnífico Krohn-Dehli. Los rojiblancos han podido decir adiós a la liga, que tienen a 7 puntos. Además, el Valencia amenaza con arrebatar la tercera posición. Por su parte, el Celta terminó de reencontrarse, y parece haber dejado definitivamente atrás la mala racha.
EIBAR 0-1 ELCHE
Cuarto partido en esta segunda vuelta y cuarta derrota del Eibar. Un soberbio Tytón impidió cuanto menos, el empate, que hubiese hecho justicia. Jonathas marcó su noveno gol y se revela como una de las grandes sensaciones del campeonato; novias no le faltan. Los de Escribá, que llevan un magnífico 2015 en el que han sumado 13 de 21 puntos respiran tranquilos y se unen al club de los 23 puntos.
