La jornada 22 ha sido la del estancamiento de un Eibar que no termina de encontrarse esta segunda vuelta, frente a un Deportivo que alza el vuelo. También la de la confirmación de un Almería que con JIM tiene mucho que decir. Ha sido la jornada en la que el Real Madrid iba a dar un golpe a la liga, y el golpe lo dio el Atlético. La jornada que confirma que hay vida al final de la tabla.
![]() |
| Atlético 4-0 Real Madrid, el partido más destacado de la jornada. Foto: goal.com |
DEPORTIVO 2-0 EIBAR
Segunda victoria consecutiva del Deportivo, que confirma su mejoría en esta segunda vuelta, en la que aún no ha perdido. Lucas Pérez Cavaleriro, que suman tres tantos en liga cada uno, aprovecharon las imprecisiones armeras atrás para situarse a 5 puntos de descenso, y a 3 de los vascos. Víctor Fernández dio minutos a Hélder Costa, que debutó en liga.
Tres días le duró al Real Madrid su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona. Los de Ancelotti visitaron el Calderón con la firme intención de sacar de la lucha al Atlético, que ahora está más metido que nunca. Los rojiblancos le tienen tomada la medida al Madrid, y, en un partido para el recuerdo, endosaron un severo correctivo. Han tenido que jugarse 22 jornadas para ver a los blancos no celebrar ningún gol. Griezmann y Mandzukic continúan con su gran estado de forman y suman ya 12 y 11 goles respectivamente.
VILLARREAL 2-0 GRANADA
Pocos rivales hay que puedan plantarle cara a este Villarreal, que mira muy de cerca el cuarto puesto. Con la cabeza puesta en la eliminatoria copera, Marcelino presentó un equipo sin muchos de sus jugadores habituales, pero sobrado de garantías. El Granada de Abel mereció bastante más, pero la mala fortuna se alió con los locales. Gerard Moreno aprovechó su oportunidad y marcó su tercer gol en liga.
LEVANTE 4-1 MÁLAGA
El Levante se reencontró con la victoria diez jornadas después, merced a un Málaga que no andaba mucho mejor, con sólo una victoria en 6 partidos. David Barral, que sólo había marcado un gol, se disfrazó de héroe con un hat-trick, demostrando, como ya hizo en Copa, que el Málaga es un rival de su agrado. Los de Gracia no atraviesan un buen momento, y ven como se alejan poco a poco los puestos europeos.
REAL SOCIEDAD 1-1 CELTA
Un punto para equipo, y el que sobra para sus rivales. El Celta suma por segundo partido consecutivo, y rompe la maldición de su segunda equipación. La Real dejó escapar dos puntos valiosísimos, y sigue sin despegar en la clasificación. Un afortunado Agirretxe se encontró con un esperanzador gol, ahora que no está Vela.
CÓRDOBA 1-2 ALMERÍA
En el fútbol gana quién más goles hace, y en esa tesitura el Córdoba lo tiene complicado. Sólo ha marcado más de un gol en dos ocasiones; y el domingo no fue una de ellas. Y lo intentó. Fue mejor que su rival, pero no supo definir. Al Almería le bastaron apenas 5 minutos buenos de Wellington y Míchel Macedo para darle la vuelta al marcador y llevarse los puntos en su visita. Con esta victoria, desde que Juan Ignacio Martínez se hizo cargo del equipo, los rojiblancos ya han ganado más partido de los que han perdido.
GETAFE 2-1 SEVILLA
Primera vez que el Sevilla encadena dos derrotas consecutivas. En un nefasto partido, los de Emery volvieron a regalar al Valencia el cuarto puesto, y permiten el acercamiento del Villarreal. El polaco Krychowiak se estrenó con un gran gol en liga, que anuló Pedro León con su primer gol de la temporada. Los de Quique se dan un respiro, y se unen al club de los 23 puntos.
ESPANYOL 1-2 VALENCIA
Victoria ché a la que la parroquia perica no dio demasiada importancia; pensando en la eliminatoria contra el Athletic, como se encargaron de recordar a sus jugadores. En el particular toma y daca contra el Sevilla, el enésimo asalto fue para los de Nuno, gracias a la providencia de Diego Alves y Gayá. Alcácer, que no marca desde diciembre, se marchó lesionado. Y el reaparecido Piatti, que volvía tras lesión, lo hizo con gol.
ATHLETIC 2-5 BARCELONA
Festival goleador en San Mamés al son de Leo Messi. El argentino sobresalió por encima del resto, y prolonga su estado de gracia. El rosarino abrió el marcador con un libre directo que tocó en Laporte, pero en el que Iraizoz pudo esmerarse más. Aún así, el meta se resarció con algunas buenas intervenciones. El gol de Mikel Rico desató la locura goleadora, que impidió a los leones meterse en el partido.
ELCHE 2-0 RAYO
El colista dejó de serlo con una sólida victoria frente al Rayo, que es el equipo que más derrotas acumula, con 13. Desde su empate contra el Villarreal, el equipo de Escribá es otro, y vuelve a salir del descenso. Damián abrió la lata con un soberbio zapatazo y Rodrigues sentenció con su primer gol liguero. Los de Jémez mantienen su margen de 4 puntos respecto al descenso, pero necesitan una reacción con urgencia.
