Athletic ClubAtléticoFC BarcelonaReal BetisCelta de VigoRC DeportivoSD EibarRCD EspanyolGetafe CFGranada CFUD Las PalmasLevante UDMálaga CFRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevilla FCSportingValencia CFVillarreal CFLFPImage HTML map generator

martes, 17 de febrero de 2015

El Celta de Berizzo se reencuentra


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La victoria de un enorme Celta frente al Atlético certifica la vuelta del equipo que tanto sorprendió a principios de temporada. Después de tres largos meses de travesía en el desierto, el equipo de Berizzo ha recuperado la intensidad y el talento de sus hombres clave por el que pasa el fútbol del conjunto vigués.


El Celta ha cosechado dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros
El Celta se impuso por 2-0 al Atlético en un brillante partido de los celestes
FOTO: lavozdegalicia.es

Intensidad y resultados van de la mano para el Celta


No es que al Celta se le hubiera olvidado jugar al fútbol cuando encadenó 10 jornadas consecutivas sin conocer la victoria, durante las cuales sólo sumaron dos empates. La propuesta de Berizzo desde su llegada a Vigo se asemeja a la del mejor Barça o a la del Athletic de Bielsa. Su mejor versión en el juego pasa por la máxima exigencia en intensidad y en el aspecto físico. Equipos que cuando están espesos son vulnerables y previsibles pero que cuando tienen esa frescura esencial vuelan sobre sus rivales.

Así le sucedió al Atleti de Simeone, campeón de la intensidad pero que en Balaídos estuvo durante todo el encuentro a verlas venir. Los gallegos siempre fueron dos pasos por delante en cada acción y consiguieron robar el esférico en campo propio a los colchoneros. Ante un rival partido en dos y aún resacoso de la victoria en el derbi, el centro del campo tuvo claro color vigués. La inteligencia táctica y el despliegue físico de Radoja y Augusto hicieron pasar a Gabi y Tiago -posteriormente Mario Suárez- por dos inexpertos debutantes completamente perdidos.

Nolito, Orellana y Krohn-Dehli han recuperado la magia


Si hemos dicho que no hay resultados sin intensidad, bien es cierto que muy probablemente tampoco los habría sin magia. Justo cuando el Celta parece que vuelve a volar sobre el campo, se da la dulce casualidad de que los tres hombres clave en el juego vigués también han recuperado la mejor versión. Hablamos de Nolito, Orellana y Krohn-Dehli, "transformados en Oliver Atom, Paul Diamond y Tom Baker de carne y hueso" como señaló el bueno de Iñako Díaz-Guerra en su crónica en AS.

Fue poner fin a la mala racha contra el Córdoba hace tres jornadas, con un colosal partido de los tres, y desde entonces la fiesta no ha parado, con siete puntos de nueve posibles. Especial mención merece el caso de Nolito, que ha anotado el gol clave en los tres choques y que está con una confianza desmedida en si mismo. Así lo transmitió su semblante el pasado domingo antes de lanzar el penalti ante Moya. Sabía que lo iba a marcar y nada lo evitaría. No se equivocó.

A la espera del mejor Larrivey, al Celta sólo le falta más pólvora


Con la intensidad y la calidad de vuelta, sólo les falta una cosa más a los de Berizzo para ser un equipo completo, más mordiente en el ataque. Y es que parece que el hombre llamado a ser la referencia en el área, Joaquín Larrivey, todavía permanece al margen de la mejoría celeste y sigue sin ver portería desde la lejana victoria en el Camp Nou. Ocasiones no le han faltado en los tres últimas jornadas, de las claras y de las escandalosamente claras, pero el argentino parece negado de cara al gol. Tal problema también quedó patente ante el Atlético, con dominio arrollador pero sin un tiro a portería en todo el primer tiempo. Finalmente, tuvo que ser el árbitro quien les echase una mano para que los gallegos abrieran el marcador. 

Ante esta situación, Berizzo tienes dos opciones. La primera es tener paciencia y esperar a que a Larrivey le vuelvan a entrar los balones como sucedió en el primer tramo de competición. La otra es apostar por una alternativa que existe y se llama Charles. El brasileño ya demostró ser un depredador del área en la Liga Adelante con el Almería hace dos temporadas, mientras que la pasada, ya en Primera con el Celta, fue el máximo realizador con la acaptable cifra de 12 tantos. A falta de este aspecto, en cualquier caso, parece el Celta ya ha conseguido reencontrarse con su mejor nivel.